Mientras que las Grises de Humacao avanzaban a las semifinales de la División A de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo) con una victoria dominical en tres sets sobre las Tigresas de Aguas Buenas, las Lancheras de Cataño lo lograron gracias a una confiscación. 

En el coliseo Emilio Huyke de Humacao, las Grises finalmente se impusieron sobre Aguas Buenas, 25-16, 25-23 y 25-19, en el tercer y decisivo encuentro de su serie de cuartos de final al reanudarse la postemporada de Copuvo que había quedado en remojo desde el 19 de diciembre, cuando varios equipos tuvieron casos positivos de covid-19

Las mejores anotadoras por Humacao fueron Vanessa Vélez con 15 puntos, Alba Hernández con 12 y Oneida González y Legna Hernández con 10 cada una. 

Entretanto, el tercer y decisivo encuentro de la serie entre Toa Alta y Cataño, programado para celebrarse también en la noche del domingo, fue confiscado a favor de las Lancheras cuando Toa Alta informó que no podía jugar por tener su equipo incompleto. 

“Ellos (Toa Alta) pidieron que el final de la serie se aplazara hasta el miércoles”, dijo Juan ‘Pipe’ Ramos, presidente de Copuvo, “pero Cataño se opuso, precisamente porque en nuestra última reunión se había decidido que ya no podía haber más aplazamientos”. 

“Teníamos algunas jugadoras en Estados Unidos y otra que trabajan y que en sus trabajos no las dejaban jugar debido al covid”, dijo el dirigente de las Hero de Toa Alta, Ismael Morales.          

“Y otras tienen hijos y tampoco querían arriesgarse”. 

Naranjito y Salinas ya habían avanzado a las semifinales al barrer sus respectivas series de cuartos de final antes de que la postemporada de detuviera desde diciembre. 

Salinas, que tiene un récord global de 12-0,  jugará con Cataño y Naranjito con Humacao en las semifinales, también pautadas a un máximo de tres juegos, que se jugarán el fin de semana del 21, 22 y 23 de enero, de ser necesario. 

La postemporada de la División B, en la que participan equipos juveniles sin la presencia de hasta cinco jugadoras de nivel Superior, como en la A, se jugarán del 21 al 23 de enero con las series de Moca y Utuado, Vega Alta y Dorado, Ponce y Guaynabo, Caguas y Aguas Buenas, Toa Alta y Fajardo y Río Grande y Humacao.