Jon Lester, protagonista de una historia de éxito y perseverancia, decidió decirle adiós al béisbol a los 36 años y con muchas metas logradas.

La primera de ellas fue poder lanzar durante 16 temporadas luego de que un diganóstico de cáncer pusiera en peligro su carrera que recién comenzaba en el 2006.

El lanzador zurdo que trabajó con cinco equipos y ganó sortijas de Serie Mundial con dos de ellos, se va con un récord de 200-117 y un promedio de efectividad de 3.66 en 452 presentaciones, 451 de ellas como iniciador. Lanzó para los Medias Rojas de Boston—con quienes obtuvo el campeonato de la Serie Mundial en las temporadas del 2007 y 2013—, Atléticos de Oakland, Cachorros de Chicago, Nacionales de Washington y Cardenales de San Luis.

Con los Cachorros fue parte importante del título de Serie Mundial que consiguió el equipo en la campaña del 2016 luego de 108 años de sequía.

“Me estaba resultando demasiado difícil, físicamente”, comentó Lester según lo publicó ESPN.com este miércoles.

 “Las pequeñas cosas a las que te tienes que enfrentar durante la temporada se hacen mucho más grandes y afectan tu rendimiento. Y no quería que llegara el momento en que alguien me dijera que no podía lanzar más. Quería estar en la posición de colgar mi uniforme y decir, ‘Gracias, fue divertido’”, indicó.

Lester, quien lanzó un juego sin hits contra los Reales de Kansas City, obtuvo su victoria número 200 (su última) el 20 de septiembre del año pasado al dejar en tres hits y dos carreras a los Cerveceros durante seis entradas en una victoria de los Cardenales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*