Entre los jóvenes prospectos de sangre boricua, el peso ligero Armani Alméstica es probablemente el agente libre más codiciado. 

De 20 años de edad, el peleador zurdo de 5-8 de estatura tuvo una impecable carrera en el aficionismo, donde llegó a estar primero en la selección de Estados Unidos y luego en la Selección Nacional de Puerto Rico que aspiraba a competir en las olimpiadas pasadas. 

Como profesional, el peleador nacido y radicado en Orlando, entrenado y manejado por su padre, el guayamés Freddy Alméstica, ya ha amasado un récord de 4-0 con cuatro nocauts, exhibiendo un estilo muy pulido en el que combina la pegada con la velocidad y brillantes desplazamientos sobre el ring. 

“La diferencia de Armani con otros pegadores es que él no solo pega”, dijo su padre, quien también fue un destacado peleador aficionado en Nueva York. “Aunque sus peleas duren poco, él siempre muestra su arte: boxea, se mueve, pivotea, hace fallar al contrario…”

Pero hasta ahora, aunque han recibido múltiples acercamientos, los Alméstica no se han atado a ningún promotor. 

Eso podría estar por cambiar: Armani acaba de ser incluido en la cartelera que la empresa Top Rank, de Bon Arum, tiene pautada para el 19 de marzo en el teatro Hulu del Madison Square Garden, un programa que será transmitido por ESPN que será estelarizado por el supermediano boricua Edgar Berlanga, e incluirá también a otros puertorriqueños ligados a la compañía, como John Bauzá, Xander Zayas y Henry ‘Moncho’ Lebrón. 

“A nosotros nos acaban de confirmar que vamos a pelear allí, pero como invitados”, dijo Freddy Alméstica. “Somos los únicos que no estamos firmados con la compañía”. 

“Es una buena oportunidad de pelear en Nueva York y por televisión”, agregó. “Y si nos hacen una oferta…” 

“Nos dijeron que ya tienen el rival y que va a ser la primera pelea de Armani a seis asaltos”. 

Aunque todavía Freddy sigue en Orlando, ya Armani se encuentra entrenando en Nueva York, proyectando él unírsele dentro de poco. 

“Ahora mismo está entrenando con el papá de Zab Judah”, dijo Freddy, mencionando al múltiple excampeón mundial neoyorquino, “pero yo voy a ir pronto para allá”. 

“Vamos a estar en Nueva York todo febrero preparándonos para la pelea”. 

“Pero que quede muy claro: aunque vivimos en Orlando, nosotros siempre representamos a Guayama”, concluyó.