La Federación de Béisbol de Puerto Rico recibió 145 solicitudes de jugadores de nuevo ingreso para participar en la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A, y la lista incluye a los serpentineros Xavier Cedeño y Andrés Santiago.

Los inscritos formarán parte del sorteo que se llevará a cabo este domingo en Vega Alta, como parte de los trabajos de la segunda reunión ordinaria de la Junta de Directores de la Federación.

La lista se compone de jugadores que nunca han participado en el torneo superior federativo, así como aquellos que han firmado algún contrato con una liga profesional en el exterior.

Entre los nombres que se destacan, además del relevista Cedeño y el tirador derecho Santiago, están los también lanzadores Joel Huertas y Miguel Ausúa y el receptor Rubén Castro.

Cedeño, quiene estuvo activo con los Cangrejeros de Santurce en el béisbol invernal de Puerto Rico, lanzó nueve temporadas en las Grandes Ligas. Su último año en las Mayores fue en 2019, con los Cachorros de Chicago. Como parte de su trayectoria, vio acción con los Astros de Houston, Nacionales de Washington, Rays de Tampa Bay y Cerveceros de Milwaukee.

Los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja tendrán el primer pick del sorteo al registrar la peor marca de la temporada 2021, con 0-12.

La temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A está programada para comenzar el 27 de febrero, en Humacao.