Los Changos de Naranjito, reconocidos como el equipo deportivo que más campeonatos ha conseguido en Puerto Rico, buscará este miércoles el vigesimocuarto cetro de su historia, cuando reciban en la Gelito Ortega a los Caribes de San Sebastián en el séptimo juego de la serie final del voleibol masculino. 

Naranjito estará buscando además su primer campeonato desde 2007, mientras que San Sebastián irá el pos del segundo de su historia, habiendo ganado el primero en el 2000. 

El séptimo juego se llevará a cabo bajo la misma premisa que el sexto, celebrado el lunes en la Luis Aymat de San Sebastián, cuando los Changos igualaron la serie al dominar 25-20, 25-20 y 25-21 a los locales. 

“Vamos a seguir la orden ejecutiva de no más de 250 personas, sin fanaticada, y no la dispensa”, dijo Alexis Aponte, apoderado de los Changos. 

Aunque el Departamento de Salud concedió una dispensa para que pudiera aumentarse la asistencia hasta el 10% de la capacidad de las canchas, San Sebastián al parecer declinó aprovecharse de la misma y solo incluyó entre los 250 a los jugadores, sus familiares, personal técnico de los equipos y oficiales de la Federación. 

“Es debido a las vacunas”, dijo Aponte sobre ese tipo de situación. 

Aunque en la transmisión por internet del juego del lunes se escuchaba una gran algarabía y se veía bastante fanaticada, Aponte dijo que no cree que se pasaran de los 250. 

“Sí había mucha algarabía y se escuchaba como si hubiera 2,000 personas, pero no era así”, dijo. “Nosotros llevamos poquito —se nos permitió solo un familiar por jugador— pero nos quedamos con la cancha con la algarabía”. 

Al igual que el lunes, el juego del miércoles será transmitido por internet y tendrá un costo aproximado de $15: $10 por la transmisión y cerca de $5 por el procesamiento de la misma. 

“Uno contrata a una compañía que es la que se encarga de la transmisión, y es la misma para los dos equipos”, dijo Aponte. “Ellos son los que ponen el precio, e incluso hay que separar un porcentaje para Hacienda: no es que sean los $15 para el equipo”. 

La serie había estado detenida desde el 18 de diciembre, ganándola San Sebastián 3-2, cuando jugadores de ambos equipos dieron positivo al coronavirus. 

“La verdad es que Naranjito tuvo un juego perfecto el lunes, aunque San Sebastián estaba con su equipo completo. Si jugamos así mañana (miércoles), no hay dudas de que ahí va a caer el 24”.