La Junta de Directores de la Liga Superior de Waterpolo sostuvo una reunión para seguir dando forma a los diferentes reglamentos que regirán la primera temporada programada para abril o mayo del 2022.

La liga fue presentada a principio de diciembre a los diferentes clubes que pertenecen a la Federación Puertorriqueña de Natación y desde entonces el grupo trabaja los reglamentos de torneo y administrativos.

“Aprovechamos el receso de Navidad para seguir adelantando los trabajos para la liga; se trabajó el reglamento, pero aún quedan dos secciones por terminar para tenerlo listo para la próxima reunión que será la de los potenciales apoderados. Esta reunión será en el mes de enero”, mencionó a PV Media Sports la presidenta de la liga, Blanca Rivera.

Los directivos de la liga habían hecho la presentación en mediados de diciembre, en donde estuvieron presentes representantes de los clubes de San Juan, Ponce, Loyola, Encantada (Trujillo Alto), Manatí, Aguadilla, Guaynabo Mets y Caguas.

Se espera que la liga tenga un mínimo de cuatro equipos, con 16 jugadores cada uno, incluyendo la participación de dos (2) refuerzos. Se espera realizar el sorteo de jugadores agentes libres para marzo del 2022.

En la reunión junto a Rivera participaron el director de torneo, Jorge Torres; Jean Pierre Mujica, presidente de la Comisión de Polo Acuático de la Federación; José Miranda, tesorero de la liga y el secretario general del Comité Olímpico de Puerto Rico, Lcdo. Carlos J. Beltrán.

El polo acuático se practica en Puerto Rico desde la década de 1930.