Las tres victorias que obtuvo el jinete boricua Irad Ortiz, Jr. en Puerto Rico el domingo serán las últimas que logre al menos durante un mes.

El lunes el tres veces ganador del Premio Eclipse al mejor jinete de Norteamérica recibió una suspensión de 30 días por el Jurado Hípico del hipódromo de Aqueduct por dos incidentes en los que se le acusó de montar “descuidadamente” durante las jornadas del viernes y sábado pasados.

Ortiz, quien se encuentra en Puerto Rico, no proyecta apelar la suspensión, de acuerdo con lo informado por la publicación especializada Daily Racing Form, por lo que comenzará a cumplir inmediatamente.

Al tratarse de días calendario, el piloto de Trujillo alto podrá volver a la silla a principios de enero una vez firme los documentos de no apelación correspondientes.

El viernes la monta de Ortiz en la octava carrera, Gran Casique, fue descalificado de la segunda a la última posición luego de que causara la caída del jinete aprendiz Omar Hernández Moreno.

Al día siguiente obtuvo el triunfo en el clásico Remsen Stakes luego de sobrevivir a una investigación del Jurado, y ese mismo día también sobrevivió a una reclamación de foul de su compatriota John Velázquez al ganar el Demoiselle Stakes. Velázquez llegó segundo con Venti Valentine.

Ortiz, Jr. ganó tres clásicos esa tarde para cerrar con el campeonato de la estadística del meet de otoño de Aqueduct.