Al final del camino, como se anticipaba, los Mets de Nueva York se decidieron por la experiencia.

El sábado, el propietario del equipo, Steven Cohen, anunció en su cuenta de la red social Twitter que el verano piloto Buck Showalter — y no el boricua Josué Espada— será el nuevo dirigente del equipo.

Y fuentes cercanas a la organización divulgaron que el acuerdo será por tres temporadas y que el equipo tiene programado hacer un anuncio oficial este lunes.

Para Showalter, con 20 años de experiencia como timonel, será su segunda oportunidad al frente de un equipo de Nueva York, ya que dirigió a los Yankees en las temporadas del 1992 al 1995. Además, ha estado al frente de los D-backs, los Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore, a quienes dirigió durante nueve temporadas (del 2010 al 2018).

Showalter y Espada habían sido considerados los dos finalistas para el puesto que quedó vacante tras la salida del dominicano Luis Rojas, y aunque el puertorriqueño lleva cuatro años consecutivos como coach del banco de los Astros de Houston, y otros siete en total con otras novenas, no tenía experiencia como dirigente al nivel de Grandes Ligas.