Aunque suene extraño, es así: luego de perder el quinto juego en cinco sets el martes, los Changos de Naranjito se mantuvieron con vida este jueves al ganar en cinco parciales el cuarto juego de la serie final del voleibol superior masculino. 

El desafío se celebró en el Coliseo Juan Aubín ‘Bincito’ Cruz de Manatí.

Claro, la acción del jueves fue una reanudación del cuarto juego del sábado pasado en Lares, que fue suspendido ganando los Changos 2-1 debido a altercados entre jugadores y fanáticos luego del tercer parcial. 

Así, San Sebastián, que ahora gana la serie 3-2, amenazó con asegurar el campeonato al ganar el jueves el cuarto parcial angustiosamente, 30-28, pero Naranjito reaccionó al ganar el quinto set 15-13. 

En el cuarto set, San Sebastián abrió una rápida ventaja 5-2 y aún ganaba por tres puntos, 16-13, a la altura del segundo tiempo técnico. 

Pero los Changos se mantuvieron cerca y provocaron un empate 20-20, con empates posteriores a 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 28 antes de que los Caribes ganaran el parcial. 

Naranjito cometió 10 errores en el parcial.

Los primeros tres parciales habían concluido 28-26 y 25-19 a favor de Naranjito y 25-19 a favor de los Caribes. 

Por los Changos, Jackson Rivera fue el mejor con 20 puntos, siete de ellos en los dos parciales del jueves, seguido por los17 de Angel Rivera, mientras que el acomodador Juanmi Ruiz amasó 41 asistencias, con dos bloqueos. 

Por los Caribes, Steven Morales fue el mejor con 23 puntos, 11 de ellos en los dos sets del jueves, y Gianluca Grasso 18. 

El sexto juego se celebrará el sábado en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.