El choque entre el Real Madrid y el Real Sociedad resultó en una gran victoria para el conjunto madrileño por un marcador de 2-0 que lo alejó del resto de los equipos en las tablas.  

Goles de Vinícius Júnior y Luka Jović en la segunda mitad impulsaron a los ganadores sobre su rival; mientras que otros jugadores como Casemiro, Luka Modrić y Éder Militão brillaron para asegurar que los favoritos sumen los tres puntos. 

Los dos clubes jugaron un partido parejo y competitivo, sobre todo durante la primera mitad, en la que ninguno de los dos lados logró tomar la delantera. Sin embargo, el Madrid comenzó la segunda mitad caliente y con un ataque explosivo que causó un primer gol dos minutos después de haber comenzado a jugar, y una segunda anotación unos 10 minutos después. 

La excelente labor del mediocampo y las defensas del Madrid aseguraron que el Sociedad no lograra crear grandes oportunidades al arco por el resto de los 45 minutos, asegurando la victoria.

La victoria del Madrid crea aún más separación entre los líderes de La Liga y el resto de la competencia, despegando ahora una diferencia de ocho puntos sobre el segundo lugar. El Sociedad, por su parte, cayó a la quinta posición de España, aún más lejos de la carrera por el título. 

A pesar de todavía estar en la primera mitad de la temporada, la ventaja que el Madrid ha separado sobre los otros contendores, al igual que sus victorias contra estos equipos, ha comenzado a destacar al gigante español como el favorito para alzar el trofeo de La Liga; cada semana luciendo como mejor club y superior a sus rivales.

Por otra parte, en Alemania, el Bayern superó al Dortmund por un marcador de 3-2 en una edición controversial del Der Klassiker

El partido comenzó con dos goles en los primeros 10 minutos, uno para Julian Brandt y otro para Robert Lewandowski, para comenzar empate en uno. Kingsley Coman le dio al Bayern la ventaja antes de culminar la primera mitad, pero el joven estelar Erling Haaland empató una vez más al principio de la segunda. Lewandowski terminó como el héroe del partido, anotando un penal para sumar su segundo gol del juego y asegurar la victoria. 

Sin embargo, la mayor historia del choque surgió a consecuencia del penal de Lewandowski. La decisión del árbitro de otorgar un penal al Bayern por un error de Mats Hummels— que fue verificado con VAR—, provocó una reacción extrema del entrenador de Dortmund, Marco Rose, y este fue expulsado. Además, en el otro lado, el mismo árbitro no le otorgó un penal al Dortmund unos minutos antes, luego de una jugada defensiva cuestionable contra Marco Reus. 

De esta forma, uno de los choques más importantes del año, al igual que uno de los juegos más competitivos y divertidos hasta el momento, terminó de forma controversial. Los jugadores del Dortmund compartieron sus protestas durante entrevistas, mientras que los fanáticos utilizaron las redes sociales para acusar al árbitro, Felix Zwayer, de corrupción y haber vendido el juego. 

Aun con la controversia, el Bayern marcó la victoria y creó una diferencia de cuatro puntos en el liderato de la Bundesliga sobre el Dortmund, que mantuvo la segunda posición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*