En días recientes se cumplió el tiempo de moratoria para los contratos firmados el pasado verano en la NBA, convirtiendo a más de un 97% de la liga en elegibles para cambios. 

La manada de jugadores en los protocolos de salud y seguridad y la inclusión hace dos temporadas del play-in tournament, ha provocado una interesante paridad que puede inclinar el mercado para ambas partes, equipos más agresivos y otros más conservadores con la esperanza de competir para el play-in. 

Veamos los nombres más grandes que podrían tener una nueva dirección antes de la fecha límite de cambios el 10 de febrero: 

Ben Simmons

Lamentablemente para todos, la saga de Simmons aún no ha concluido. El tres veces All-Star no ha pisado la cancha esta temporada luego de una petición de cambio durante el verano. No mucho ha cambiado. Los 76ers solo están dispuestos a cambiarlo por una superestrella—siendo Damian Lillard y Bradley Beal sus objetivos principales—, o por las fichas que eventualmente les consiga una superestrella. El resto de la liga ve el valor de Simmons en su momento más bajo y no están dispuestos a poner sus mejores ofertas en la mesa. Los Trail Blazers, Cavaliers, Timberwolves y Kings siguen sonando como los equipos más interesados, pero a estas alturas, quién sabe.

Los Pacers, según se ha indicado, están abiertos a recibir ofertas por Caris LeVert. [suministrada]

Un trío en Indiana

El rey de la exclusivas de ESPN, Adrian Wojnarowski, reportó que los Pacers consideran rehacer la escuadra en las próximas semanas, y están dispuestos a recibir ofertas por el alero anotador Caris LeVert; por el líder en tapones de la liga por las pasadas dos temporadas, Myles Turner, y el dos veces All-Star Domantas Sabonis. Más de 20 equipos han sonado interesados en alguno del trío, con Turner siendo el más cotizado por los contendores por su habilidad de proteger el aro y tirar a distancia, abriendo la pintura en ofensiva para los creadores. 

CJ McCollum

Los rumores de cambio alrededor del anotador de McCollum se estaban intensificando cuando sufrió una seria lesión en el pulmón que puso en alto todas las negociaciones. El dúo dinámico de CJ y Dame parece haber llegado a su fin. Los Trail Blazers se encuentran undécimos en la Conferencia del Oeste con 11 victorias y 20 derrotas. El equipo tiene la antepenúltima peor calificación defensiva en toda la liga, y los rumores de cambio de CJ por alguien que realmente ayude en ese lado de la cancha suenan a diario. Portland ha sonado como uno de los predilectos para obtener a Ben Simmons y hasta se habló de una oferta de McCollum, tres turnos de primera ronda y tres cambios de posición en el draft a cambio de Simmons. Sea en Filadelfia u otro equipo, no extrañaría ver a CJ en otro destino. 

De’Aaron Fox

El armador ha tenido un pésimo arranque luego de un salto estelar la pasada temporada. Los Kings se encuentran dudécimos en el Oeste luego de expectativas de al menos competir por el play-in tournament. Un cambio de Fox ha sonado como la justificación para comenzar desde cero de la mano de Tyrese Halliburton, el armador de 21 años que ha promediado 20 puntos, 11 asistencias, cinco rebotes y dos cortes de balón, tirando 50% de campo y 85% del tiro libro en los partidos que ha perdido Fox. 

Los Knicks, Mavericks y Pistons han sonado como interesados.

Veteranos en malos equipos

Hay que echarles el ojo a esos veteranos en malos equipos que no son parte del futuro en sus franquicias. Jugadores como Ben Gordon y Garrison Matthews en Houston, Terrence Ross en Orlando, Harrison Barnes y Buddy Hield en Sacramento y Kelly Olynyk en Detroit podrían encontrar un nuevo hogar en el próximo mes.