Devin Haney superó a Joseph ‘JoJo’ Díaz con su boxeo y aprovechando su gran ventaja en alcance, para retener este sábado su cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por decisión unánime en el MGM Grand de Las Vegas. 

Ahora con marca de 27-0 y 15, Haney se impuso por tarjetas de 117-111, 117-111 y 116-112 sobre Díaz (32-2-1 y 15), el excampeón junior ligero que llegó a la pelea como monarca interino del CMB. 

Fue una pelea entretenida en la que Díaz también tuvo sus buenos momentos. 

“El plan era que lo mantuviera a raya con mi jab, mis ataques y lanzando combinaciones y eso fue lo que hice”, dijo Haney, quien tenía una ventaja de siete pulgadas en alcance. 

“Creo que fue una buena pelea”, dijo Díaz. “Me pareció más cerrada de lo que dijeron los jueces porque yo fui quien estableció el ritmo y golpeé bien al cuerpo, pero las cosas son como son”.

Existe ahora la posibilidad de que en su próxima pelea Haney se enfrente al australiano George Kambosos, Jr., quien se convirtió en el campeón unificado de la categoría al destronar a Teófimo López la semana anterior. 

Triunfan tres boricuas; pierde uno 

El peso ligero Christian Tapia noqueó en el décimo asalto al hasta entonces invicto Iron Alvarez (ahora 14-1 y 10) para mejorar su marca a 13-0 y 12 nocauts, en el combate estelar de la cartelera celebrada el sábado en el hotel Showboat de Atlantic City.

En el mismo programa, el junior welter arecibeño Néstor Bravo mejoró a 20-0 con 14 nocauts al noquear en el tercer episodio al brasileño Vitor Jones Freitas (16-6 y 10). 

Además, el peso supergallo cayeyano Bryan Alvarez (5-1-1) derrotó por decisión en cuatro asaltos al filadelfiano Josué Rosa (5-1 y cuatro), para quitarle el invicto.

Finalmente, el welter Luis Mydiael Sánchez (9-2 y seis) perdió por decisión dividida en ocho asaltos ante Anthony Young (23-2 y ocho). 

“Fue una decisión localista”, dijo Luis Espada, entrenador de Sٞánchez. “El árbitro hizo un trabajo pésimo y le quitó un punto a Mydiael por un supuesto agarre indebido, pero aun así mucha gente lo vio ganar aunque íbamos contra el de la casa”. 

ReplyForward