El veterano Jayson Vélez derrotó por decisión unánime en ocho asaltos a Jean Carlos Quintana en la pelea estelar de la cartelera celebrada el viernes en la noche en el coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos. 

Peleando en su pueblo, y ahora en el peso ligero, Vélez ganó por tarjetas de 79-73, 79-73 y 78-74 para mejorar su marca a 30-8-1 y 21. 

Quintana, hijo del excampeón mundial Carlos ‘El Indio’ Quintana, cayó a 9-1 con cinco. 

Vélez lastimó a su joven rival en el sexto episodio, cuando lo tuvo al borde del nocaut, pero Quintana se mantuvo erguido y peleando con gallardía, llegando a poner en aprietos a Vélez en el último episodio. 

“Tengo que aplaudir lo bravo que es Quintana”, dijo Vélez luego del encuentro.

 “Aunque prometí que lo noqueaba en el sexto, y lo tuve al borde del nocaut en ese asalto, él quiso seguir peleando y no permitió que su esquina detuviera el combate. Tiene un gran talento, pero hay que respetar los niveles. Las oportunidades hay que aprovecharlas en el momento adecuado y no adelantarse a ellas. En esta pelea quise mostrar mis habilidades, y lo logré. Pude dar muchos golpes, sin arriesgar mucho, porque no era necesario. Dije que el peso fue factor en mis pasados combates, y así me sentí hoy. Vamos a ver qué pasa ahora, 135 o 140 libras, hay que ver dónde se dan las mejores oportunidades”. 

En el mismo programa, en un combate a seis asaltos entre dos invictos en el peso pluma, Edgardo Rolón (6-0 y tres) derrotó por decisión unánime al cagüeño Gil Iglesias (4-1 y cuatro). 

Rolón, quien se apuntó una caída en el segundo asalto, ganó por puntuaciones de 57-56, 57-56 y 58-55. 

La que se suponía que fuera la pelea semiestelar entre el excampeón peso pluma Jesús Rojas y Fernando Torres a ocho asaltos en el peso ligero fue cancelada por enfermedad del primero. 

“Le dio gastritis”, dijo Orlando Piñero, uno de los entrenadores de Rojas. “Tal vez haya influido el haber bajado mucho de peso”. 

“Pero ya el lunes va a estar de regreso en el gimnasio y esperamos que pelee el 18 de febrero en Colombia”. 

Por KO Oscar Collazo

Oscar Collazo mejoró su marca a 4-0 y tres nocauts el viernes en el Los Andes Mall de Ciudad de Panamá al noquear en el tercer asalto al ecuatoriano Pedro Villegas (13-2 y cuatro).

Con el triunfo, Collazo ganó el vacante cetro mínimo de la NABO, el brazo regional de la OMB. 

Collazo, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, derribó tres veces a su oponente.