La buena noticia es que se mantiene en pie la voluntad de completar la serie final del voleibol masculino. 

La no tan buena: que eso ocurrirá después del Día de Reyes (6 de enero). 

Con ventaja de 3-2 para los Caribes de San Sebastián sobre los Changos de Naranjito, la final se detuvo antes del sexto juego, programado para el sábado 18 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, al detectarse casos de positivos al covid en ambos equipos. 

La cifra ya llegaba a 13 —ocho de Naranjito y cinco de San Sebastián contando jugadores y personal técnico— a la altura de este lunes, cuando el Director de Torneo, Lcdo. Jaime Vázquez, admitió de que, en vista de que ambos equipos querían jugar con sus elencos completos, como mínimo habría que cumplir con el protocolo de esperar 10 días luego de detectada la enfermedad antes de conceder el permiso para volver a jugar si las nuevas pruebas arrojaban resultados negativos. 

Este martes 21, después de una reunión virtual que debía sostener la Liga con ambos apoderados en la noche del lunes, se anunció la decisión mediante un comunicado difundido en las redes. 

“Los Changos de Naranjito y los Caribes de San Sebastián informan a su leal fanaticada que, una vez concluidas las festividades navideñas y posterior al Día de Reyes, se estará anunciando la reanudación de la serie final”, comienza el escrito, que aparece firmado por Alexis Aponte, apoderado de los Changos, y el Dr. Angelo Ferrante, de los Caribes, así como por el presidente federativo, Dr. César Trabanco. 

“Actualmente los dos equipos estamos imposibilitados de brindarles el espectáculo que todos se merecen”, agregó. “Es momento de priorizar en nuestra salud y en la de nuestros familiares, al igual que la de ustedes, nuestros fieles seguidores. Es nuestro mayor deseo el culminar esta serie en la cancha, como todos merecemos, y así lo haremos”, continuó el texto. 

“Conforme lo dispone el protocolo de salud activado por la Federación Puertorriqueña de Voleibol para casos de covid-19, y cumpliendo con los procedimientos salubristas definidos por el gobierno de Puerto Rico, al momento que estemos en condiciones de reanudar la serie final, anunciaremos dónde se estará efectuando el sexto juego y, de ser necesario, el séptimo juego entre San Sebastián y Naranjito”. 

“Confiamos que pronto volveremos a brindarles la competencia de altura a la que están acostumbrados, una vez se restablezcan los protagonistas: los jugadores”, concluyó.