CHIBA, Japón — El campeón mundial peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, de Puerto Rico, participó de un entrenamiento para los medios japoneses en la cuidad de Chiba, esto en camino a su pelea ante el retador mandatorio de la OMB, Masakata Taniguchi, el próximo martes 14 de diciembre en Ryogoku Sumo Arena en Tokyo. 

“Solo fue un representante de los medios japoneses a tomarnos fotos y entrevistarnos porque están tomando todas las medidas necesarias por el covid y no quieren que mi equipo y yo nos contagiemos”, dijo Méndez. 

Con ‘Bimbito’ estuvo presente su equipo de trabajo compuesto por los entrenadores Yoel González, Freddy Trinidad y Luis Medina. 

“Sentimos una paz brutal donde nos estamos quedando. Llegamos el 28 de noviembre y estamos aislados de todo, completamente concentrados en esta pelea que será del agrado del público. No hay excusas. Nos están tratando muy bien”, dijo Méndez.

Dos días después de llegar a Japón, el gobierno japonés decretó que no más extranjeros pueden entrar al país debido a la llegada de la nueva cepa de covid llamada ómicron. 

“Tuvimos suerte. Imagínate, llevo 22 meses sin pelear y de pronto que tengan que cancelar mi pelea. Nada mas de pensarlo, sería algo muy fuerte para mí, pero gracias a Dios, mis manejadores Raúl Pastrana y José de la Cruz hicieron los ajustes para que llegáramos justo a tiempo”.

La alimentación no ha sido un problema para el boricua. 

“Tengo que decir que la carne de aquí es de gran calidad. Eso es lo que he estado comiendo. No quise comer cosas nuevas o extrañas por no saber cómo me van a caer. Quiero estar bien del estómago hasta que se acabe la pelea”. 

Taniguchi, oponente de Méndez, también realizó un entrenamiento para los medios y declaró: 

“No dejaré que mi oponente haga lo que quiera. Pelearé muy activo, como un retador debería hacer. Si peleo pasivo, no me irá bien”. 

“No pude aprovechar mi primera oportunidad de título mundial contra Vic Saludar, pero esta vez sólo me concentraré en castigar a Méndez”.