El evento benéfico que tendrá como figura estelar al toletero dominicano Vladimir Guerrero, Jr. y que está programado para celebrarse en el Estadio Hiram Bithorn el próximo día 18, se celebrará como anticipado a pesar de que la Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció este sábado que se retiraba de la actividad.

En adelante, la coordinación del evento Vladdy y su gente del barrio HR Derby estará a cargo principalmente de Leonardo Infante, de Chamo Events.

Hasta el momento está también confirmada la participación del también macetero dominicano Teoscar Hernández.

La Federación, en un comunicado de prensa, dio a conocer que se retiraba como organizador y principal patrocinador de la actividad que tiene como propósito recaudar fondos para el programa de selecciones juveniles del organismo porque no se lograron superar los escollos de logística que se presentaron.

Teoscar Hernández será uno de los toleteros que participarán en la actividad. [suministrada]

El presidente federativo José Quiles explicó que luego de múltiples gestiones, no fue posible reubicar el juego del béisbol invernal entre los Indios de Mayagüez y RA12, pautado para ese mismo día en el Bithorn.

“Nuestro deseo desde el principio ha sido llevar a cabo la actividad en el Hiram Bithorn, siendo el mejor estadio de béisbol de Puerto Rico, para garantizar la mayor cantidad de público en un lugar accesible, céntrico y cómodo para los fanáticos”, explicó el líder federativo.

Para gestionar la reubicación del juego entre Indios y RA12, la Federación se comunicó en primera instancia con el director del torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Carlos Berroa, quien recomendó —siendo el equipo RA12 el local— hacer el acercamiento directamente con el propietario de la franquicia, Roberto Alomar.

“A los pocos días de la comunicación, Roberto Alomar respondió de manera afirmativa y aceptó jugar ese día en el estadio Néstor Morales de Humacao, donde el equipo RA12 realizará varios de sus juegos locales de esta temporada durante el mes de diciembre de 2021. Incluso, respaldó la iniciativa de la Federación y se puso a la disposición. Al mismo tiempo, aprobé que costearemos cualquier gasto que tuviera que incurrir el equipo RA12 para trasladar su juego”, estableció Quiles.

“Luego de la confirmación de Roberto Alomar, recibí la comunicación del presidente Juan Flores Galarza para informarme sobre el inconveniente de la no aprobación del estadio de Humacao por parte de Major League Baseball. Pocos días después, conversé de manera informal con el Alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas, quien me aseguró que el estadio estaba listo, lo cual se pudo constatar al llevarse a cabo el juego de este viernes, 3 de diciembre, entre RA12 y los Cangrejeros de Santurce”, añadió.

Quiles Rosas detalló que se comunicó con el presidente de la Junta de Directores de la LBPRC, José Julio Feliciano, quien le respondió que no era posible reubicar el juego programado para el 18 de diciembre y que no se cumplió con los procesos correspondientes para recibir la autorización del organismo.

“Entendiendo las complicaciones que hemos enfrentado, ante la cercanía de la fecha y la no disponibilidad de llevar a cabo el evento en un horario conveniente para los fanáticos en el estadio Hiram Bithorn, hemos decidido retirarnos como patrocinadores y organizadores de la actividad. De esta forma, dejaremos la puerta abierta para que otro grupo se haga cargo de la organización del evento y decida el uso que le dará a los fondos recaudados”, puntualizó Quiles Rosas.

El presidente federativo agradeció a Flores Galarza por las gestiones realizadas y por estar disponible durante las constantes gestiones.

“Es lamentable que surja esta desavenencia para una actividad benéfica, por nuestros jóvenes y niños puertorriqueños. Confío en que esta incómoda situación no afecte la relación armoniosa entre ambas organizaciones”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*