El guardabosque de los Petroleros de Peñuelas, Joiset Feliciano, fue electo Jugador Más Valioso de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A con el apoyo contundente de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación coordinada por Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Feliciano obtuvo el respaldo de 30 de los 33 votantes, seguido por Edwin Arroyo (Cidra), Kelvin Correa (Camuy) y Juan Carlos Martínez (Las Piedras), quienes obtuvieron un voto cada uno.

Es el segundo premio de Jugador Más Valioso que obtiene Feliciano. El primero fue en la temporada 2014, también con Peñuelas.
“He madurado como atleta y como persona. Este año ajusté con mi hermano un plan de trabajo especial, cambié la forma de bateo y de ahí pude reconocer mejor los lanzamientos y pude pegarle mejor a la pelota y ahora estoy más selectivo en la zona de strike”, expresó Feliciano, de 37 años.

El Jugador Más Valioso estuvo a punto de lograr la triple corona ofensiva, pero llegó segundo en promedio de bateo con .486. Consiguió el liderato en carreras empujadas con 21 y en cuadrangulares con cinco.

“Este logro es superespecial porque es mi segundo premio de Jugador Más Valioso de la liga y me siento honrado de hacerlo nuevamente en mi pueblo”, indicó.

Le dedicó el premio a su esposa, Axelis Laracuente y su hermano José ‘Penguito’ Feliciano. “A mi apoderado David Velázquez gracias por todo lo que haces por el equipo, a la fanaticada de Peñuelas y al grupo Drinking Team gracias por el apoyo”, puntualizó.

Ultimos diez ganadores del premio Jugador Más Valioso:

2011 – Joseph Calder – Hormigueros

2012 – Víctor Austin Rodríguez – Guayama

2013 – Gaby Martínez – Sabana Grande

2014 – Joiset Feliciano – Peñuelas

2015 – Jaime Ortiz – Cidra 

2016 – Randy Ruiz – Gurabo 

2017 – Francisco Ati Cruz – Cidra 

2018 – Rikchy Borrero – Mayagüez

2019 – Francisco Tirado – Florida

2021 – Joiset Feliciano – Peñuelas