El veterano contendor pesado cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz se enfrentará al excampeón mundial  Charles Martin este sábado en Hollywood, Florida, al estelarizar la primera gran cartelera de 2022. 

El programa será transmitido por pay-per-view por Fox Sports PBC. 

Originalmente en la cartelera iba a estar activo como semiestelar el peso completo boricua Carlos Negrón (25-2 y 20 nocauts) en un choque a 10 asaltos con el cotizado peleador cubano Frank Sánchez (19-0 y 13), pero Negrón tuvo que retirarse del pleito al dar positivo al covid-19

El alemán Christian Hammer (26-8 y 16) será ahora el contrario de Sánchez. 

El villalbeño Negrón, de 34 años y radicado en Miami, miembro de la escuadra olímpica boricua en 2008, pertenece a la cuadra de Ortiz y entrena con el mismo entrenador, el colombiano Germán Caicedo. 

Hammer, quien había estado entrenando precisamente para poder reemplazar a alguno de los estelaristas, tiene derrotas ante el propio Ortiz, Tyson Fury, Hughie Fury y Alexander Povetkin. 

La pelea de Ortiz (32-2 y 27) y Martin (28-2-1 y 25), un duelo de zurdos, será a 12 asaltos, en una eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) 

“Nadie podrá quitarme nunca el sueño de hacerme campeón mundial”, dijo Ortiz, de 6-4, quien cumplirá 43 años en marzo y quien estaba guanteando con Negrón. 

“Voy a enfrentar el reto de Martin y luego voy a seguir adelante desde ahí. No tengo por qué dudar que mi sueño no se hará realidad”. 

De 6-5 de estatura, Martin, de 35 años, conquistó el vacante cetro pesado de la OMB en 2016 al derrotar al ucraniano Vyaschelav Glaskov, pero lo perdió ese mismo año cuando Anthony Joshua lo noqueó en dos episodios.