El jugador de ascendencia boricua Aleem Ford, quien debutó en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la pasada temporada con los Leones de Ponce, hizo su debut en la NBA este viernes y consiguió sus primeros dos puntos en el partido contra el Heat de Miami.

Ford, de 24 años, fue reclutado en un contrato de diez días por el Magic de Orlando bajo el amparo de la llamada excepción hardship, que permite a los equipos agregar jugadores a su roster por encima de los 15 reglamentarios cuando enfrentan situaciones extremas de enfermedad o lesiones.

Ford, de 6-8 y egresado de la Universidad de Wisconsin, jugó durante 6.46 minutos y realizó tres disparos al canasto, anotando uno en penetración.

El Magic firmó además bajo las mismas condiciones a Hassani Gravett, B.J. Johnson y Admiral Scofield para tratar de llenar los espacios dejados por los jugadores Moritz Wagner, Mo Bamba, RJ Hampton, Terrance Ross e Ignas Brazdeikis, quien se encuentran en el protocolo de salud y seguridad de la liga.

Ford, un alero poseedor de un buen tiro a distancia, jugaba para el Lakeland Magic de la G-League al momento de su contratación, y en 12 partidos promediaba 9.6 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias en 28+ minutos por juego.