Aunque las notificaciones más recientes apuntan a que la gerencia de los Mets de Nueva York quedó altamente impresionada con el desempeño de Buck Showalter en la entrevista que sostuvieron con el veterano dirigente, el boricua Josué Espada no está fuera de la carrera  para convertirse en el nuevo piloto de los niuyorquinos.

Espada, de 46 años, fue entrevistado este miércoles, uniéndose a otros cuatro aspirantes a dirigir a los Mets, a saber: Showalter, Matt Quatraro, Brad Ausmus y Bob Geren.

Sin embargo, una fuente ligada al equipo de la Liga Nacional le dijo al periodista Mike Puma, del New York Post, que a Showalter le había ido “muy bien” en la entrevista. 

“Ellos quedaron altamente impresionados”, escribió Puma en su cuenta de Twitter.

En el caso de Espada se trata de un joven veterano que se ha desempeñado como coach de la banca de los Astros de Houston en los pasados cuatro años, y que ya sido ya entrevistado para un puesto de dirigente en innumerables ocasiones. Este año, además de los Mets, se dice que ha despertado el interés de los Atléticos de Oakland, el único otro equipo que está sin dirigente para la temporada del 2022.

Las entrevistas a los candidatos a dirigentes las ha estado conduciendo el nuevo gerente general Billy Eppler.

El miércoles, el reportero de MLB Insider, Jon Heyman, sostuvo que Espada “es un serio aspirante” al puesto, mencionando el hecho de que Eppler fue compañero de trabajo del puertorriqueño cuando ambos ocupaban puestos ejecutivos en la organización de los Yankees.