El Tottenham empató con el Liverpool en un marcador de dos puntos para cada lado tras su regreso a la acción luego de dos semanas sin poder jugar por el covid-19

Harry Kane anotó su primer gol de la temporada para abrir el partido por el Tottenham, antes de que Diogo Jota empatara con un cabezazo. Andrew Robertson, quien asistió en el gol de Jota, sumó su propio gol en la segunda mitad para poner al Liverpool en la delantera, pero Heung-Min Son volvió a empatar con un último gol tras un error del arquero Alisson Becker. 

El Liverpool mostró ser el superior de los contrincantes durante la mayor parte del partido, dominando la posesión del balón y creando más oportunidades al arco. Sin embargo, el Tottenham sobrepasó a su rival en la calidad de sus intentos al arco, la mayoría de estos resultando en buenas oportunidades de anotar. 

El resultado marca el regreso del Tottenham de un receso corto en donde el club no pudo jugar por unas dos semanas dado a un brote de covid-19 dentro del club. No obstante, la calidad positiva de su juego es consistente con la que la escuadra estaba mostrando antes de su choque con el virus, que ha puesto a la Premier League en peligro de suspensión y ha causado que la liga posponga algunos juegos.

El empate mantiene al Liverpool en la segunda posición de la liga inglesa, pero el club pierde puntos que permite al Manchester City, líder de la Premier League, crear unos tres puntos de separación entre los dos clubes. El Tottenham, por su parte, se quedó con la séptima posición, pero con tres juegos en mano que podrían propulsar al equipo hasta la cuarta. 

Por otra parte, en Italia, el Napoli venció al AC Milán por un marcador de 1-0 para establecerse como segundo mejor equipo de la Serie A.

El choque italiano comenzó con un gol temprano en el quinto minuto, cuando Piotr Zieliński encontró a Elif Elmas en un tiro de esquina. Ambos lados mantuvieron un buen ataque y crearon múltiples oportunidades al arco; sin embargo, la actuación defensiva de cada selección fue suficiente como para asegurar que el gol temprano fuese el único.

La victoria del Napoli lo establece como el segundo mejor equipo de Italia, a cuatro puntos de la primera posición, la que en el momento pertenece al Inter Milán. A la vez, el AC Milan cayó a la tercera posición de la Serie A, empate en puntos con su rival, pero en desventaja dado a la diferencia en goles.