Los Piratas de Quebradillas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) finalmente tendrán un nuevo apoderado comenzando en la temporada del 2022, al confirmarse este viernes la aprobación del empresario norteamericano Dion New.

En un comunicado de prensa del BSN, se dio a conocer que New recibió la aprobación como nuevo tenedor de la franquicia pirata por parte de la Junta de Directores del organismo que dirige Ricardo Dalmau, en sustitución de Roberto Roca, quien se hizo cargo del equipo en el 2016.

New, empresario de bienes raíces e inversionista, fue citado diciendo que “estoy muy contento con la oportunidad de pertenecer al BSN. He sido jugador, dirigente de categorías menores, apasionado del baloncesto en general y fanático de lo realizado por la liga este pasado año”.

Por su parte, Dalmau se mostró positivo con la entrada a la liga del empresario.

“Estamos contentos con darle la bienvenida a la familia del BSN. Vimos su plan de trabajo y lo que presentó nos genera entusiasmo no solo para el BSN, si no que para el baloncesto en Puerto Rico en general y las categorías menores”.

Bajo la administración de Roca, los Piratas ganaron el campeonato en el 2017 y llegaron a la serie final del 2020 en la temporada celebrada en formato de burbuja.

La temporada 2022 del BSN comenzará el 9 de abril con la participación de 12 equipos en los Atléticos de San Germán, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina, Grises de Humacao, Vaqueros de Bayamón, Mets de Guaynabo, y los campeones Capitanes de Arecibo.