En una inusual cartelera dominical de boxeo, Gervonta Davis, uno de los peleadores más devastadores de las divisiones menores, estará exponiendo su cetro ligero ‘regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz en una transmisión por Showtime pay per view desde el Staples Center de Los Angeles. 

De 27 años y con marca de 25-0 y 24 nocauts, el zurdo Davis, protegido de Floyd Mayweather, Jr., estará enfrentando en Cruz a un peleador de 23 años de edad y marca de 22-1 y 15 que se caracteriza por su agresividad mexicana y su pegada. 

En sus tres últimas peleas, de paso, Cruz, de 5-4 de estatura, tiene un sorpresivo nocaut en el primer asalto sobre el exretador titular Diego Magdaleno (entonces 32-2 y 13), y decisiones sobre el argentino José Matías Romero (24-0 y ocho) y el excampeón mundial Francisco ‘Bandido’ Vargas (27-2-2 y 19). 

De paso, Cruz tomó la pelea con poca antelación: la misma solo se confirmó a principios de noviembre, cuando Cruz entró por el retador cubano Rolando ‘Rolly’ Romero luego de que este fuera retirado del pleito después que se difundiera la noticia de que varias mujeres lo estaban acusando de agresión sexual. 

De 5-5 1/2 de estatura, Davis, que en dos ocasiones ha sido campeón de las 130 libras y ahora posee el ligero de la AMB, organismo que ahora reconoce a George Kambosos, Jr. como supercampeón a raíz de su triunfo sobre Teófimo López la semana pasada, también posee el cetro junior welter ‘regular’ de la AMB, donde Josh Taylor es el campeón indiscutido. 

En los últimos tiempos ha sido tal vez el único peleador al que se le ha permitido reinar a la misma vez en dos divisiones diferentes, y viene de destronar en la 140 libras en un feroz combate al texano Mario Barrios (26-0 y 17) al noquearlo en once asaltos en junio pasado. 

“Estoy muy contento de poder pelear en Los Angeles frente a todos los fanáticos mexicanos”, dijo Cruz en una reciente conferencia de prensa, donde recordó una conversación que no hace mucho tuvo con el legendario Julio César Chávez. 

“El me dijo que siempre me mantuviera entrenando y listo, porque no sabía cuándo me podían llamar para una pelea”, recordó. 

“Y cuando me ofrecieron esta pelea me dijo que yo tenía la valentía necesaria para derrotar a Gervonta. El que él me dijera algo así demuestra lo mucho que he madurado como persona y como boxeador”.

Davis, entretanto, elogió el estilo agresivo de su rival. 

“El siempre viene a pelear”, dijo Davis, por su lado. “Yo solo voy a estar esperando lo que vaya a hacer, para entonces aprovechar los errores que vaya cometiendo”. 

“El que él venga a atacar debería facilitarme las cosas, aunque eso es algo que también presenta sus dificultades, porque él entra mucho con la cabeza y voy a tener que estar preparado para eso”. 

Como sea, las casas de apuestas apuestan a que Gervonta lo logrará hacer, y lo tienen de amplio favorito, 14-1 y 1-7, lo que se traduce en que hay que apostarle $14 para ganar $1 y $1 para ganar $7 con Cruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*