Resulta claro que la Premier Boxing Champions (PBC), compañía a la cual está ligado promocionalmente, le interesa darle la mayor exposición posible a Steven Torres. 

El peso completo de ascendencia boricua de 6-7 1/2 de estatura y 23 años de edad, con marca de 5-0 y cinco nocauts, estará haciendo su segunda presentación seguida en una cartelera de pay-per-view, cuando este sábado primero de enero haga su debut a seis asaltos en un encuentro contra James Evans (4-0 y cuatro) en el programa estelarizado por el combate eliminatorio de la división máxima entre el cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz (32-2 y 27) y Charles Martin (28-2-1 y 25). 

La cartelera, que será transmitida por Fox pay-per-view, se celebrará en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida. 

El programa tiene previsto incluir también como pelea semiestelar una presentación de quien tal vez había sido hasta hace poco el peso completo boricua de mayor estatura, Carlos Negrón, de 6-6 y marca de 25-3 y 20. 

El villalbeño de 34 años de edad, quien reside en Florida y tiene una racha de cuatro victorias seguidas y entrena con el mismo grupo de King Kong Ortiz, debe estar chocando a 10 episodios en un duro encuentro con el cubano Frank Sánchez (19-0 y 13), de 6-4,  clasificado quinto por la OMB y sexto por el CMB. 

En su última pelea, entretanto, Steven, nacido y radicado en Reading (Pensilvania), pero de padre cubano y madre nacida en Dorado, Puerto Rico, y manejado por el dominicano radicado en Reading, Alexander Betances, estuvo activo en la cartelera del 21 de agosto en la T-Mobile Arena de Las Vegas, cuando noqueó en el segundo asalto a Justin Rolfe (ahora 6-3-1 y cuatro nocauts), propinándole su primer nocaut. 

Ese programa fue estelarizado por la pelea en la que Manny Pacquiao perdió el cetro welter de la AMB ante el cubano Yordenis Ugás. 

“Sí, yo estoy muy contento de estar con la PBC y ellos me están poniendo en sus carteleras”, dijo Torres, quien hace tres meses se convirtió en padre de una niña y, naturalmente, estuvo concentrándose en esa nueva experiencia, retrasando su regreso al ring. 

“Es la primera y la última”, dijo, riendo. 

Su rival, Evans, mide 6-5 de estatura, pero eso, al parecer, es lo único que Steven sabe de él. 

“Vi un vídeo corto de una pelea suya, pero prácticamente no vi nada”, dijo sobre el peleador de 29 años que reside en Ohio. 

“Sé que está invicto y todas ganadas por nocaut, igual que yo, pero ya yo en mi tercera pelea me enfrenté a otro invicto (Alex Ajabor, de 6-6”, con marca de 2-0 y un nocaut), y lo noqueé en el segundo asalto”. 

Finalmente, Steven admitió que no estaba al tanto del historial de Negrón, quien debe ser su compañero de cartelera. 

“Es bueno que estemos peleando en la misma cartelera”, dijo, pero reconoció que “él tiene una pelea fuerte”.