Amanda Serrano allanó el camino para su probable confrontación con la irlandesa Katie Taylor en un encuentro entre dos de las mejores peleadoras de la actualidad, cuando vapuleó durante 10 asaltos a la española Miriam Gutiérrez este sábado en Tampa. 

La boricua, que ha sido campeona en siete divisiones diferentes y que actualmente reina como monarca indiscutida del peso pluma, mejoró su marca a 42-1-1 y 30 nocauts, al vencer por tarjetas de 99-90, 99-91 y 100-90 a Gutiérrez (13-2 y cinco). 

La pelea fue en el peso ligero, en anticipo del encuentro con Taylor, que es la campeona indiscutida de las 135 libras. 

“Quiero darle las gracias a mi pareja de baile, Miriam Gutiérrez, que no vino a tirarse a la lona. No me importa quién esté frente a mí, yo no me ando con juegos. Ella me acaba de decir que estaba pesando 160 libras, así que tengo que agradecer el que me ayudó en los guanteos mi amiga Nisa Rodríguez, que pesa 165”.

En el  mismo programa presentado por Showtime pay-per-view, el popular youtuber Jake Paul (5-0 y cuatro) celebró como si precisamente se hubiese convertido en el campeón indiscutido de todos los pesos luego de noquear a los 2:12 del sexto asalto con un potente derechazo a Tyron Woodley (0-2), en un encuentro celebrado en el peso crucero. 

Paul, quien reside en Dorado, Puerto Rico, por consideraciones tributarias, había vencido a Woodley por decisión dividida en agosto pasado, y volvió a pelear con él cuando se le reclutó como sustituto de último momento al salirse de la pelea el británico Tommy Fury. 

Los peleadores apenas se habían conectado golpes sólidos antes de que Paul conectara el golpe final, dejando a Woodley tendido de bruces sobre el enlonado. 

“Este tiene que ser el momento más grande de mi vida”, dijo Paul después del combate programado a ocho episodios. 

“Miren lo que acabo de hacer. Miren el año que he tenido. Algo sin precedentes. Soy uno de los boxeadores más valiosos del deporte. Cuatro enormes carteleras de pay-per-view en 13 meses y he noqueado a todos con los que me he enfrentado”.

En la misma cartelera celebrada en la Amalie Arena, el junior welter boricua Yomar Alamo (20-1-1 y 12) sufrió la primera derrota de su carrera al caer por decisión dividida ante el australiano Liam Paro (22-0 y 13). 

Otros combates 

En San Antonio, Texas, en una cartelera de la Golden Boy Promotions, el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (43-0 y 29), un excampeón supermediano que estaba haciendo su cuarta pelea en las 175 libras, golpeó inmisericordemente al cubano de 36 años Yunieski González (21-4 y 17) hasta que el árbitro Rafael Ramos misericordiosamente detuvo el encuentro al minuto con 23 segundos del décimo y último episodio. 

En ese mismo programa, el nicaragüense René Alvarado (32-12 y 21), excampeón junior ligero de la AMB, perdió por decisión en 10 episodios ante Lamont Roach (22-1-1 y nueve), con tarjetas de 100-90, 98-92 y 98-92). 

En Culiacán, Sinaloa, el excampeón mediano mexicano Julio César Chávez, Jr. (52-6-1 y 34), de 35 años, peleando en el peso semicompleto, consiguió su segunda victoria en cinco salidas cuando venció por decisión unánime en 10 episodios al peruano David Zegarra (34-7 y 21). 

No se anunciaron las puntuaciones. 

A su vez, en un programa transmitido por FOX, el dominicano Alberto Puello (20-0 y 10), derrotó por decisión unánime en 10 asaltos a VeShawn Owens (13-2 y 12), de Minnesota.  

Fue la primera pelea de Puello, clasificado primero por la AMB, desde que ese organismo eliminó a todos sus cetros interinos, incluyendo el de las 140 libras que él poseía.