Venezuela fue seleccionada como la sede de la Serie Hípica del Caribe para la edición 2022 en la asamblea de fin de año de la Confederación Hípica del Caribe (CHC), celebrada en la mañana de este viernes en un hotel de Isla Verde.

De paso, en la reunión también fue escogido Puerto Rico como sede sustituta en caso de que Venezuela no pueda presentar el evento. La ratificación de la sede otorgada a Venezuela se realizará en la reunión de medio año de la entidad hípica que se llevará a cabo en Ciudad Panamá, en junio próximo.

La asamblea se llevó a cabo con la participación de 25 oficiales de la CHC en representación de Ecuador, Venezuela, México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico. También estuvo presente Orlando Rivera, director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Puerto Rico.

Luigi Miglietti y Gustavo Sansón, delegado y coordinador de Venezuela ante la CHC, respectivamente, presentaron ante el pleno de la asamblea la petición de las autoridades hípicas de ese país para obtener la sede.

La propuesta de Venezuela incluye aumentar el pote de premios de los eventos que componen la Serie Hípica, a saber: $500 mil el Clásico del Caribe, $200 mil la Copa Confraternidad y $65 mil las copas Velocidad y Dama del Caribe más nominaciones de inscripciones.

En el caso de la Copa Invitacional de Importados esta tendría premio de $70 mil más inscripciones y posible patrocinio del hipódromo Keeneland, de Kentucky, con el aval de la CHC.

Además, mantendría la celebración de una sexta carrera identificada como Copa Confraternidad para Hembras y con premio de $100 mil con el Instituto Nacional de Hipódromos asumiendo el cien por ciento de la bolsa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*