Si usted se perdió los 91 estacazos que conectó Vladimir Guerrero, Jr. en la competencia de cuadrangulares del Juego de Estrellas de la temporada del 2019, sepa que va a tener la oportunidad de ver al portentoso bateador dominicano sacar algunas bolas del parque … y en el patio de su casa.

Guerrero encabeza un potencial listado de varias estrellas del béisbol de Grandes Ligas que estarán exhibiendo sus credenciales en lo que fue denominado el Vladdy y su gente del barrio HR Derby, evento benéfico que se llevará a cabo el 18 de diciembre próximo en un estadio de la zona metropolitana cerca de usted.

“Para mí es una gran oportunidad de cooperar con los jóvenes peloteros puertorriqueños y a la misma vez estrechar los lazos con la comunidad dominicana en Puerto Rico, que es mucha y siempre me ha apoyado”, dijo Guerrero a The Gondol.

El hijo de la exestrella dominicana miembro del Salón de la Fama, del mismo nombre, y su grupo de trabajo producirán en la isla el evento que tendrá el fin de recaudar fondos para el programa de selecciones juveniles de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, y aunque se espera la participación de otros destacados peloteros dominicanos y boricuas, sus nombres no serán revelados hasta que no estén debidamente confirmados.

“Ya estamos contactando a los jugadores que queremos que estén con nosotros, y esperamos poder dar a conocer los nombres próximamente”, indicó, por su parte, Tito Lebrón (22performance@gmail.com), quien labora con los Azulejos de Toronto y junto con Guerrero son los creadores del concepto Vladdy y su gente del barrio.

Según se adelantó, los primeros cinco mil jóvenes peloteros adscritos a las diferentes ligas de béisbol en Puerto Rico que completen y sometan el formulario de afiliación a la Federación recibirán un boleto de cortesía para asistir al evento, que también pudiera contar con un partido de sóftbol de celebridades, entre otras actividades.

La semana entrante, según ha trascendido, Guerrero recibirá el Premio Hank Aaron al jugador de mejor ofensiva de la Liga Americana en la temporada del 2021. 

En la recién concluida campaña, el jugador de 22 años de los Azulejos colideró las Ligas mayores en cuadrangulares con 48.