CALI — La cagüeña Paola Fernández hizo historia en la noche del martes en el legendario estadio Pascual Guerrero al ganar la medalla de oro en el salto a lo largo de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. 

La saltadora se convirtió en la campeona panamericana junior y además clasificó directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Fue la tercera medalla de oro que ganó la delegación de Puerto Rico en la jornada.

 “¡Qué puedo decir! Esto está empezando. Voy a traer muchas más. Esto lo voy a guardar en una caja. Yo sé que voy a seguir saltando lejos. Estos colores son los que me hacen llorar, porque yo lo quería para mi gente”, expresó Fernández.

El campeonato le llegó en el tercer salto de la preliminar con 6.33 metros, dejando en el olvido su marca personal de 6.24 metros. 

A su vez, se convirtió en la tercera mujer en dejar su huella en la delegación al unirse a las gestas de la dupla de Natalia Pérez y Taishayé Naranjo con oro por equipo en bolos y ser el primero para Puerto Rico en los Juegos.

Naranjo repitió la primera medalla de oro individual en la rama femenina en bolos y a la taekwondista Gianna Vega por ser la primera medalla del país en la inauguración de los Juegos de plata. 

El otro oro del día fue para Edgar Jeriel Burgos en la rama masculina individual de bolos.

En otros resultados del atletismo, Dereck Otero quedó en la novena posición con tiro de 56.56 metros. Mientras, Arnaldo Martínez corrió los 5,000 metros finalizando con tiempo de 15:07.16.