La pelea resultó ser la guerra que  todos anticipaban entre el mexicano Jaime Munguía y el filadelfiano de ascendencia boricua Gabriel Rosado, pero al final el primero conservó su invicto este sábado en el Honda Center de Anaheim, California, por decisión unánime.

Al poner su récord en 38-0 y 30 nocauts, Munguía, el excampeón mundial junior mediano que ahora pelea en las 160 libras, se impuso por tarjetas de 118-110, 117-111 7 119-109 sobre Rosado (26-13-1 y 15), el veterano de 35 años de edad que siempre se ha caracterizado por su agresividad y pegada.

No defraudó tampoco en esta ocasión y varias veces estremeció a Munguía, de 25 años, quien también se caracteriza por su ataque incesante y su gran pegada, aunque con poca técnica.

Esta vez, sin embargo, le dio resultados el forzar una pelea intensa desde el principio, provocando que Rosado se fuera quedando sin fuerzas a medida que avanzaba la pelea, y Munguía aseguró su victoria al dominar claramente los asaltos finales.

Noquea David Benavídez

También el sábado, pero en el Footprint Center de Phoenix, Arizona, el peleador de ascendencia mexicana David Benavídez (25-0 y 22), natural de Arizona, noqueó en el séptimo episodio al sustituto de último momento Kyrone Davis (16-3-1 y seis).

Dos veces excampeón de las 168 libras, Benavídez, de 24 años de edad, es el primer retador de Saúl ‘Canelo’ Alvarez en el ranking del CMB.