Los Changos de Naranjito pusieron en aprietos la racha de cuatro campeonatos seguidos de los Mets de Guaynabo al derrotarlos este viernes como visitantes en cinco parciales para tomar ventaja de 2-1 en la serie semifinal B del voleibol masculino. 

Pero no fue fácil: los Changos ganaron los primeros dos sets, 25-15 y 25-21, pero Guaynabo reaccionó violentamente al ganar los siguientes dos, 25-21 y 25-23. 

Sin embargo, Naranjito se llevó el quinto parcial 15-8 para tomar ventaja en la serie programada a un máximo de siete juegos. 

Por Naranjito, Jackson Rivera anotó 21 y Juan Vázquez 18, mientras que Jean Carlos Ortiz e Inovel Romero lideraron a los Mets con 17 cada uno. 

Por otro lado, en otro partido extendido a cinco sets en que el equipo visitante se alzó con el triunfo, los Caribes de San Sebastián se fueron arriba 3-1 en su serie contra los Capitanes de Arecibo, recuperándose de haber perdido dos de los tres primeros sets para imponerse 12-25, 28-26, 20-25, 25-21 y 15-11. 

San Sebastián, que ahora tiene marca de 7-1 en la postemporada pero sigue sin contar con sus opuestos regulares Pedro ‘Pichi’ Rosario y Steven Morales, tuvo su figura cumbre en Gianluca Grasso, quien marcó 36 puntos, mientras que Arturo Iglesias conseguía 42 asistencias. 

Por Arecibo, Ulises Maldonado marcó 28. 

Ambas series se reanudan el domingo, cuando Guaynabo visite a Naranjito y Arecibo a San Sebastián, ambas a las 6:00 p.m. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*