Irad Ortiz, Jr. obtuvo otros dos triunfos en la serie de carreras de Breeders’ Cup que concluyeron el sábado en el hipódromo del Mar en California, y su hermano José Luis también visitó el círculo de ganadores por segundo día consecutivo.

La carrera más importante del evento que repartió más de $31 millones, sin embargo, se la llevó el jinete dominicano Joel Rosario al ganar sobre Knicks Go el Classic, de $6 millons, consolidándose como el favorito para ganar el Premio Eclipse entre los jinetes en la temporada del 2021.

Irad ganó el Turf Sprint sobre Golden Pal (con premio de $1 millón), y el Dirt Mile con el favorito Life Is Good ($1 millón), mientras que José Luis se impuso con Aloha West en final de infarto en el Sprint ($2 millones).

Los otros dos jinetes puertorriqueños que estuvieron activos en la competencia, John Velázquez y Edwin Maldonado, no consiguieron victorias aunque figuraron en las primeras posiciones en algunas de las carreras en que compitieron.

En el caso de Maldonado, llegó tercero con Restrainedvengence en el Dirt Mile, mientras que Velázquez arribó tercero con Following Sea en el Sprint y con Malathaat en el Distaff, y cerró con un buen segundo de Knicks Go en el Classic sobre Medina Spirit.