Kevin Cash, considerado uno de los mejores dirigentes de las Grandes Ligas desde que puso en el panorama a los Rays de Tampa Bay en la temporada del 2019, fue seleccionado el Dirigente del Año de la Liga Americana por segunda temporada consecutiva.

La distinción que fue anunciada este martes lo convierte en solamente el segundo piloto en conseguir tal hazaña y el primero en la Liga Americana, uniéndose a Bobby Cox, quien fue favorecido por el voto de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América en las temporadas del 2004 y 2005, cuando pilotó a los Bravos de Atlanta.

En la Liga Nacional, como era de esperarse, la selección recayó en Gabe Kapler, quien condujo a los Gigantes de San Francisco a una temporada de ensueño cuando no era considerada una de las novenas más favorecidas en el más antiguo de los circuitos.

Cash guio a los Rays, un equipo de nómina modesta a su segundo campeonato en ristra de la División Este de la Liga Americana. Tampa Bay (100-62) finalizó con la mejor foja de la liga, aunque posteriormente cayó ante Boston en la serie de la primera ronda de los playoffs.

Cash recibió 19 votos del primer lugar entre los 30 escritores con derecho al voto, superando a Scott Servais, de los Marineros de Seattle, y al veterano Dusty Baker, de los Astros de Houston, quienes habían sido los otros dos finalistas.

Los puertorriqueños Charlie Montoyo (tres votos del primer lugar), de Toronto, y Alex Cora (un voto), de los Medias Rojas, les siguieron con los puestos cuarto y quinto en las votaciones.

Kapler ganó cómodamente

Como se podía anticipar, Kapler arrasó en las votaciones, copando 28 de los 30 votos para el primer lugar luego de guiar a los Gigantes a una campaña de 107 victorias, la mayor cifra en la historia de la franquicia, apenas en su segunda temporada con el equipo.

Kapler superó a Craig Counsell, de los Cerveceros de Milwaukee, y a Mike Shildt, de los Cardenales de San Luis, quienes recibieron un voto del primer lugar cada uno.

Tras dirigir a Filadelfia durante dos campañas, Kapler fue cesanteado y recaló en San Francisco en sustitución del exitoso Bruce Bochy luego de que los Gigantes tuvieran una marca negativa de 29-31 en la abreviada temporada del 2020.

Los otros dos mentores que recibieron votos en la Nacional fueron Brian Snitker, de Atlanta, y Dave Roberts, de los Dodgers de Los Angeles.