Las Gigantes de Carolina conquistaron el lunes el campeonato del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al derrotar 85-53 a las Cangrejeras de Santurce en el sexto juego de la serie final, poniéndole fin al torneo 2021 en el coliseo Roberto Clemente. 

Este es el decimoséptimo título en la historia de la franquicia carolinense, el equipo con más cetros en la historia de la Liga. Las Gigantes vuelven a la cima del BSNF tras ver detenida en el 2019 una racha de cuatro coronas. Es el octavo cetro de la organización en las últimas 10 competencias. 

Carolina terminó en el primer lugar en la fase regular (13-4) y eliminó en cuatro partidos (3-1) a las campeonas del 2019, Atenienses de Manatí, en la semifinal. 

Santurce parecía que venía decidido a extender la final a un séptimo encuentro. Michelle González con un bombazo coronó una corrida inicial 9-0 de la Cangrejeras, con 7:56 del primer cuarto.

Luego del tiempo técnico, el dirigente Carlos Calcaño reagrupó a sus huestes para un decisivo avance 8-2 de las Gigantes. Tayra Meléndez atinó un triple para girar el marcador de forma definitiva, 17-14, con 55 segundos en el reloj.

En el segundo periodo, Carolina se encargó de aumentar la diferencia. Frances Flores con un tiro libre abrió las hostilidades por 20 puntos, 46-26, restando 20 segundos del segundo parcial. La mitad concluyó 46-27 a favor de las visitantes.

Summer García encestó una flotadora para registrar la mayor ventaja del encuentro, 85-53, con 53 segundos del cuarto parcial. 

Meléndez, quien fue escogida como la Jugadora Más Valiosa de la final, fue la mejor anotadora con 21 puntos. Nici Gilday y Selena Lott finalizaron con 18 unidades cada una y Tierra Henderson 14. Lott agregó 11 rebotes. 

En causa perdida, Kirby Burkholder consiguió 18 tantos y Becca Tobin 12 con 12 capturas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*