Después de tres años de receso, este año regresó a la escena el torneo de boxeo aficionado Julián Delgado, dedicado al legendario entrenador cubano-cagüeño que fue el fundador del Gimnasio Bairoa. 

El torneo se está celebrando del 22 al sábado 27 de noviembre en el propio Gimnasio Bairoa, de Caguas, que administra Evangelista Cotto. 

“El 22 fue el pesaje”, dijo Evangelista. “Se peleaba el 23 y el 24, se descansará el jueves 25, Día de Acción de Gracias, y entonces se seguirá el viernes y el sábado con las finales”. 

Como de costumbre, se tratará de un evento nacional, en el que estarán invitados clubes de toda la isla. 

“Y esperamos que vengan muchos, porque es un fin de semana largo”. 

Se compite de forma ‘abierta’ —es decir, sin límites de peleas previas— en todas las categorías, desde los 11 años hasta los adultos de 19 y más, en ambas ramas. 

Originalmente, había planes de celebrar en esas fechas el Torneo Miguel Cotto, padre, pero se optó por aplazar este hasta marzo.

“Los primeros cuatro años lo hicimos en el centro comercial de Las Catalinas y los siguientes cuatro en Plaza Centro”, dijo Evangelista sobre el torneo dedicado a la memoria de su hermano, y padre del excampeón Miguel Cotto.

 “El año pasado ya estábamos listos para regresar, celebrándolo en la cancha de la escuela Gautier Benítez, pero por la pandemia no se pudo hacer”. 

Las del Julián Delgado representan las primeras carteleras que se celebren en el Bairoa luego de la pandemia. 

Evangelista, quien afirmó que siempre ha contado con la colaboración del municipio de Caguas, dijo que espera que la premiación incluya esta vez la entrega de fajas a los campeones. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*