Luego de aproximadamente dos años sin presentar boxeo profesional en suelo boricua debido a las restricciones y protocolos establecidos por el gobierno a consecuencia de la pandemia, Universal Promotions está lista para presentar boxeo de calidad mundial el viernes 3 de diciembre en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos.

“Nuestra más reciente cartelera fue en enero de 2020, sin saber lo que estaríamos atravesando por está pandemia”, manifestó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. 

“Lo importante es que ya estamos de regreso, y venimos con fuerza a retomar lo que nos apasiona. Estamos muy agradecidos con el apoyo del alcalde, Alfredo ‘Papo’ Alejandro, por siempre apoyar el deporte puertorriqueño, y abrirnos nuevamente las puertas de Juncos. Estaremos presentando el regreso de Jayson Vélez a su casa, en donde tendrá ante él a Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana, un joven prospecto de linaje campeonil. Como si fuera poco, el ex campeón mundial cagüeño Jesús Rojas regresa al ring en ruta a conseguir una nueva oportunidad titular. Además, Ellionil Colón, Edgardo Rolón, Gil Iglesias, Juan Zayas, Olajuwon Acosta y el mejor talento joven que tiene Puerto Rico. Será una noche increíble de grandes combates.”

En el turno estelar de la noche, Vélez (29-8-1, 21KO’s), natural de Ceiba Sur, Juncos, tendrá un importante reto cuando se mida al invicto prospecto mocano Jean Carlos “El Indio” Quintana (9-0, 5KO’s), en choque pactado a ocho asaltos en la división de los  ligeros.

Jesús Rojas también verá acción en el programa del 3 de diciembre en Juncos. [suministrada]

“Estoy muy contento de estar nuevamente peleando en mi casa, Juncos”, mencionó Vélez. “No subestimo a Quintana, y sé que viene con mucha hambre y con una gran preparación de la mano de José Luis Trabal. Son niveles diferentes, jamás se puede comparar conmigo, pero me alegra saber que viene motivado. Solo le digo que yo peleo muy bien en Juncos. En Juncos he peleado seis veces y las seis las he ganado por nocaut. El 3 de diciembre ganaré mi séptima, y será la séptima por nocaut.”

Quintana, quien es hijo del ex monarca mundial Carlos “El Indio” Quintana, dijo que “me siento preparado y listo para enfrentar a un gran peleador como lo es Jayson Vélez. Estoy en ese nivel. Vengo a demostrar que esta es mi era. Le regalará a Vélez la oportunidad de despedirse de su gente en  Juncos, porque le ganaré en su casa.”

En el choque coestelar, el ex campeón mundial natural del barrio Cañaboncito en Caguas, Rojas (27-3-2, 20KO’s), regresará al cuadrilátero en busca de conseguir una nueva oportunidad de disputar el cetro mundial, cuando se enfrente al coameño Fernando Torres (19-9-1, 11KO’s) en pleito pactado a ocho episodios en la división ligera.

Mientras, en un duelo de invictos y ex integrantes de la Selección Nacional de Puerto Rico, el cual promete mantener a la fanaticada al borde de sus asientos, el corozaleño Edgardo “Gardy” Rolón (5-0, 3KO’s) y el cagüeño Gil Iglesias (4-0, 4KO’s) chocarán a seis asaltos en la división pluma.