El niño Dylan Soler será el próximo atleta de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) que representará a la isla en el Festival Internacional del proyecto Atleta Joven, que organiza Special Olympics Latinoamérica (SOLA) y en el que verán acción varios niños de la región.

Soler, de seis años de edad, ganó su boleto para representar a Puerto Rico al participar en el Festival Nacional de Atleta Joven que organizó el capítulo de Puerto Rico de Olimpiadas Especiales y que se celebró en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Fue mediante un sorteo, en el que participaron alrededor de 20 niños con y sin discapacidad intelectual, que Soler obtuvo su derecho de representar al país en este evento, que se celebrará a finales del mes de noviembre en un formato virtual.

En la pasada edición de esta actividad virtual internacional del programa Atleta Joven, Ema Vázquez se convirtió en la atleta más joven (tres años) en representar a Puerto Rico en un evento internacional de Olimpiadas Especiales. Ahora el turno le corresponde a Soler, un niño dentro del espectro del autismo y quien completó todas las estaciones celebradas en el evento.

“En este Festival participaron niños con y sin discapacidad intelectual, desde los dos hasta los ocho años en varias actividades y dinámicas motrices, en un concepto formativo y predeportivo. La actividad, que se llevó a cabo en un formato de estaciones deportivas y recreativas, también sirvió de clasificatorio para escoger al niño que nos representará en el Festival de SOLA”, expresó Wildalis Arroyo, coordinadora del programa Atleta Joven. 

Por su parte, Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR, resaltó varios de los beneficios que esta programación ofrece a los niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual, que incluye promover y recalcar la inclusión a través del deporte.

“En adición trabaja las destrezas motoras para que los niños se vayan desarrollando en las destrezas principales, como saltar, correr, patear y lanzar, entre otras dinámicas”.

En la actividad hubo representación de niños del Grupo de Apoyo Diarios de Burbujas T21, Colegio Coderi, Centro Pasitos de la Fundación Puertorriqueña Síndrome de Down y el Head Start de Vega Baja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*