Los atletas de tenis de mesa de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) se integraron a la agenda de reactivación deportiva al participar de una serie de fogueos previo a los Juegos de Puerto Rico, magno evento organizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) enfocado en impactar al deporte juvenil.

Esta Justa nacional de la agencia de gobierno enfocada en el deporte y la recreación reunirá, desde el 19 de noviembre hasta el 24, a todo el talento deportivo juvenil, incluyendo los deportes adaptados para atletas con discapacidad intelectual y física.

SOPR tendrá una vasta representación en estos Juegos en múltiples disciplinas deportivas. Por ejemplo, María Vanesa Ayala, medallista de oro de la primera división de tenis de mesa de los pasados Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales celebrados en los Emiratos Arabes, verá acción en este evento deportivo.

“Nuestra organización ya se encuentra reactivando los calendarios deportivos en los deportes que integran nuestra programación. Este fogueo brindó a nuestros atletas un espacio y escenario competitivo para que retomen sus prácticas, las que por un tiempo perdieron a consecuencia del covid-19. Además, aprovecharemos al máximo el magno escenario que armará el DRD con estos tradicionales Juegos de Puerto Rico”, explicó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR.

En un formato de “todos contra todos” un total de 40 partidos en los tres niveles de habilidad se celebraron en las instalaciones de la Escuela La Esperanza de San Juan.

Recientemente SOPR también celebró una serie de desafíos amistosos en el deporte de baloncesto y un fogueo en la disciplina de la natación, como parte de su plan de reactivación deportiva y participativa para su matrícula. De igual manera también se celebraron encuentros en los tres niveles de habilidad que establece el reglamento de Olimpiadas Especiales Internacional (SOI, por sus siglas en inglés).

Además, también SOPR ha realizado varios impactos deportivos en diferentes municipios de la isla como Maunabo, Naguabo, Guaynabo y Toa Baja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*