CALI — En la delegación de Puerto Rico reina el entusiasmo y la salud en la antesala de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, según indicó este miércoles el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) en conferencia de prensa desde el Hotel City Express, sede principal de los puertorriqueños en esta ciudad colombiana.

“La ciudad está preparada y está lista. Hemos comenzado a recibir atletas desde el día 21 de noviembre. El comité organizador ha actuado con gran premura con las situaciones que nos hemos encontrado. Nosotros estamos muy bien, estamos muy bien acomodados”, indicó la presidenta del Copur, Sara Rosario.  

“La fiesta comienza ya mañana (jueves) con la ceremonia inaugural. Estamos muy entusiasmados. Es un evento único para nuestros atletas juveniles y juniors que se van a disfrutar por la manera en que se han preparado para representar a Puerto Rico dignamente”.

Puerto Rico ya tiene 130 miembros de la delegación en suelo colombiano con representación de 17 disciplinas: atletismo, boxeo, canotaje, BMX, ciclismo de montaña, clavados, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, natación, skate, sóftbol femenino, taekwondo, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón y voleibol de sala masculino.

La jefa de misión, Betsmara Cruz Lebrón, añadió que “los atletas están llegando con un entusiasmo increíble. Con muchas ganas de competir. Ya comenzaron sus entrenamientos concentrados. Reina una disciplina increíble en los hoteles, que funcionan como una villa panamericana. Entre ellos se encuentran los abanderados Sairy Colón y Jorge Luis Contreras”.

Por su parte, el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Fernando Olivero Lora, anunció que la competencia de los puertorriqueños iniciará el jueves con el evento de canotaje K1 1000. El protagonista será el medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Eddie Barranco.

Sobre los demás atletas, Olivero Lora indicó que “todos los atletas han llegado saludables. Estamos concentrándonos en que tengan acceso a la zona de entrenamiento. Ya tenemos todos los atletas entrenando y en otras sedes. Esta será una experiencia inolvidable para nuestros jóvenes. Estamos tratándolos como atletas adultos, dándoles toda esta experiencia como se vive en los juegos multideportes como lo son los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos. ¡Listos para competir!”.

Cobertura por Punto 2 y Copur Digital

Los fanáticos en Puerto Rico podrán seguir la acción deportiva de los nuestros por la aplicación Panam Sports Channel que proveerá dos señales satelitales y serán transmitidas por Punto 2 de Telemundo Puerto Rico.

La ceremonia de inauguración será este jueves a las 9:00 de la noche hora de Puerto Rico. A partir del viernes 26 de noviembre hasta el 5 de diciembre se transmitirán los deportes disponibles por la programación panamericana de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

El Copur posicionó a su equipo de prensa y comunicación en Colombia para seguir las incidencias de los atletas puertorriqueños por la plataforma COopur Digital. Este soporte tendrá la novedad del noticiario Conexión PUR conducido por Natalia Melendez y Federico López. El mismo será transmitido todos los días a las 8:00 p.m. a través de las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube del Copur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*