Vladimir Guerrero, Jr., quien sembró el terror entre los lanzadores de la Liga Americana en la recién concluida temporada de las Grandes Ligas, verá coronada su extraordinaria actuación la semana entrante cuando reciba el Premio Hank Aaron (Hank Aaron Award) al jugador con la mejor actuación ofensiva del circuito.

The Gondol supo este jueves que el dominicano Guerrero, hijo del miembro del Salón de la Fama del mismo nombre e inicialista de los Azulejos de Toronto, será el recipiente del galardón que se otorga anualmente en las Grandes Ligas a partir del 1999, el año que marcó el vigesimoquinto aniversario de que el legendario toletero fallecido en el 2021 quebró la marca de cuadrangulares de Babe Ruth.

Guerrero, Jr., de 22 años, lideró la liga en cuadrangulares con 48—empate con el venezolano Salvador Pérez—; en carreras anotadas con 123; en slugging (.601) y OPS (combina promedio y batazos de fuerza) con 1.002, mientras pegaba 188 hits (segundo en la liga); impulsaba 111 carreras (quinto) y quedaba segundo en el circuito en promedio de bateo con .311.

Las votaciones para el premio, cuyo ganador de la Liga Nacional no se ha revelado aún pero que incluye a Fernando Tatis, Bryce Harper y Juan Soto entre sus finalistas, se nutren de la opinión de un panel de miembros del Salón de la Fama y el voto de los fanáticos.

En la temporada del 2020 obtuvieron el premio Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, en la Liga Nacional y el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, en la Americana.

Guerrero, según trascendió, recibirá el premio en una transmisión especial del canal de las Grandes Ligas a principios de la semana que viene.