En una gran pelea, el filadelfiano Stephen Fulton retuvo su cetro supergallo de la OMB y conquistó el del CMB que tenía el texano Brandon Figueroa con un triunfo por decisión mayoritaria este sábado en el Park Theater de Las Vegas. 

Ahora con marca de 20-0 y ocho nocauts, Fulton se impuso por tarjetas de 116-112-116-112 y 114-114 sobre Figueroa (22-1-1 y 17), quien había parecido encaminarse al estrellato al ganar su título y arrebatarle el cetro al mexicano Luis ‘Panterita’ Neri por nocaut en siete asaltos en mayo pasado. 

Esta vez fue una pelea cerrada que algunos consideran candidata para ‘pelea del año’, en la que se enfrentaron el gran volumen de golpes lanzados por Figueroa y la precisión de los conectados por Fulton, quien terminó con una mínima ventaja de 103-101 en golpes conectados. 

“Yo lo conectaba cada vez que él se abría entre golpe y golpe”, dijo Fulton. “Estuvo muy desordenado”. 

“Lo lastimé como cinco o seis veces y fui quien aplicó la presión en todo momento”, ripostó Figueroa. “Fue el robo del año”.  

Ford comienza la celebración mientras el boricua Caraballo es auxiliado por el referí. [suministrada]

Ganan Cristina y Amisael; pierde La Sombra 

Por otro lado, el peso completo de ascendencia boricua Amisael Jiménez, de Tenesí, mejoró su marca a 5-0 con cuatro nocauts al despachar por decisión en cuatro episodios a Thomas Hawkins (4-8 y uno) en una pelea celebrada en el Municipal Auditorium de Nashville. 

“La pelea iba a ser a seis rounds pero no las cambiaron a cuatro”, dijo el arecibeño Celio Jiménez, padre y entrenador del peleador. “Mi hijo lo lastimó desde el primer asalto pero el muchacho era resistente y se extendió hasta el final, pero creo que nos vino bien porque necesitábamos asaltos para seguir cogiendo experiencia”. 

Entretanto, en la cartelera de Nueva York estelarizada por la pelea de Teófimo López y George Kambosos, Jr., la peso mosca neoyorquina de ascendencia boricua Christina Cruz, también excampeona nacional y miembro de la selección boricua (como Jiménez), mejoró su marca como profesional a 2-0 con su segundo triunfo por decisión. 

Su victoria en seis asaltos sobre Marigueen Vellinga (3-2-2 y dos) fue por tarjetas de 59-55, 60-54 y 60-54. 

En la misma cartelera, sin embargo, el mayagüezano Félix ‘La Sombra’ Caraballo (13-4-2 y nueve) sufrió su tercera derrota seguida al caer por nocaut en el octavo asalto ante Raymond Ford (10-0-1 y seis) en una pelea en la que estaba en juego el cetro Continental de la AMB para el peso pluma. 

Su entrenador José Luis Trabal detuvo la pelea debido a que Caraballo estaba cortado y recibiendo mucho castigo, aunque siempre estuvo dando pelea.