El peso completo boricua Carlos Negrón tendrá un gran reto en sus manos el primero de enero. 

El villalbeño de 34 años de edad, radicado en Miami y miembro de la escuadra olímpica de 2008, chocará a 10 asaltos con el cotizado peso completo cubano Frank Sánchez en una cartelera que presentará la Premier Boxing Champions por Fox Sports. 

El combate será el semiestelar del programa a celebrarse en el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, en el cual el veterano peso completo cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz (32-2 y 17) se enfrentará en una eliminatoria titular con el excampeón pesado de la FIB Charles Martin (28-2-1 y 25). 

Entretanto, Negrón, de 6-6 de estatura, quien entrena con el grupo de trabajo de Ortiz, tiene marca de 25-3 y 20, y ha ganado sus últimas cinco peleas. 

Con marca de 19-0 y 13 nocauts, Sánchez, de 29 años y 6-4, está clasificado sexto por el CMB y quinto por la OMB y esta bajo el mando del entrenador de Canelo Alvarez, Eddy Reynoso.

Nutrida acción boricua

El fin de semana boxístico de los boricuas comenzará este viernes cuando McWilliams Arroyo (21-4 y 16) rete en New Hampshire al mexicano Julio César Martínez (18-1 y 14) por el cetro mosca del CMB. 

El sábado, entretanto, como parte de la cartelera de Las Vegas estelarizada por la defensa del campeón welter Terence Crawford ante Shawn Porter, Christopher ‘Pitufo’ Díaz (26-3 y 16) chocará a 10 asaltos en el peso pluma con el excampeón mundial supergallo Isaac Dogboe (22-2 y 15), de Ghana. 

Y el peso gallo quebradillano Emmanuel ‘Salserito” Rodríguez (9-0 y cuatro) peleará a ocho asaltos en Newark, Nueva Jersey, con Delvin McKinley (4-1-1 y cuatro). 

De regreso RayJay 

RayJay Bermúdez, el invicto junior welter neoyorquino de ascendencia boricua, hará este sábado su cuarta pelea del año cuando se enfrente en un combate a ocho episodios al mexicano Danny Flores (15-25-1 y ocho). 

Con marca de 14-0 y 11, Bermúdez, de 23 años, estará haciendo su tercera pelea seguida en Dedham, Massachusetts. 

El combate será el semiestelar de una cartelera estelarizada por el encuentro a ocho asaltos entre el welter local James Perella (8-0 y seis) y Andre Byrd (7-11-2 y uno). 

Protesta de Dulorme 

El representante de Thomas Dulorme, Ryan Burton, dijo que desconoce cuándo la Comisión Atlética de Nevada responderá a la protesta radicada por el welter boricua Thomas Dulorme, en relación con su derrota en el primer asalto ante Jaron Ennis el pasado 30 de octubre en el Mandalay Bay de Las Vegas. 

Dulorme sufrió una caída y, luego de reincorporarse en mal estado, Ennis lo noqueó con una andanada de golpes. 

Pero Dulorme sostuvo que Ennis le conectó golpes ilegales, en la nuca, y que debido a esto, al levantarse quedó sin balance y con dificultad para moverse. 

Entre la evidencia mostrada se encuentra una foto en la que puede apreciarse claramente una hinchazón en la parte de atrás del cuello del peleador. 

“Ennis es un buen peleador pero claramente me conectó un golpe ilegal”, dijo Dulorme. “Y entiendo que el árbitro no me dio tiempo para recuperarme”. 

“Fue una noche injusta para mí”.