Los Bravos se colocaron a las puertas de su décimo campeonato en el Béisbol Superior Doble A al imponerse con paliza 13-4 sobre los Grises de Humacao este domingo en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

La serie final favorece 3-2 a los Bravos, que buscan su primer título desde 2016 para empatar con los máximos campeones Mulos de Juncos.

Cidra tomó el comando con ramillete de cuatro carreras en la segunda entrada, cuando con el marcador 1-0 a favor de los Grises, Edwin Arroyo recibió boleto con las bases llenas para empatar el choque y luego sencillo de Rey Navarro colocó el juego 2-1. Las otras dos anotaciones fueron fabricadas mediante sencillo de Carlos Rivera.

El corredor de los Bravos, Francisco Rosario, es fusilado en el plato. [suministrada]

Cuadrangular solitario de Andrés López trajo la segunda carrera de Humacao en la tercera entrada, pero los cidreños añadieron una carrera en el cuarto acto, cuatro en el quinto episodio y otras cuatro en el octavo para irse en escapada. 

Los Grises marcaron una en la quinta y otra en la octava, con vuelacercas de Steven Rodríguez.

Arroyo fue el bateador más productivo de los Bravos con cuatro carreras impulsadas. Además, Navarro remolcó tres vueltas. 

Por su parte, Christian Rivera tiró 2.1 entradas en relevo para llevarse el triunfo y el juvenil Yashviel Estrada cargó con el revés.

El sexto juego de la serie será este viernes, 12 de noviembre, en el estadio Néstor Morales de Humacao a las 8:00 p.m.