Los Rays de Tampa Bay el talentoso pelotero dominicano Wander Franco al parecer llegaron a un acuerdo para un contrato de 11 años y $185 millones, de acuerdo a lo reportado este martes por diversas fuentes beisbolísticas.

Los Rays, como parte del acuerdo, mantendrían una opción sobre el jugador para una duodécima temporada a un coste de $25 millones, lo que tiene el potencial de convertir el contrato en uno de $223 millones y 12 temporadas.

Franco, quien fue el principal prospecto del béisbol durante dos años consecutivos hasta que su potencial se hizo realidad en la campaña del 2021, cumplió las expectativas bateando .288/.347/.463 con una racha histórica de 43 juegos seguidos embasándose y un WAR de 3.5 en su debut. Terminó de tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Americana a pesar de haber jugado sólo 70 partidos.

De completarse el acuerdo, el mismo cubriría los tres años de arbitraje del jugador y sus cinco previos a la agencia libre, lo que significa que Franco, de 20 años, pudiera tantear las aguas de la agencia libre a una edad relativamente joven de 32 años.