Eran muchos y parió la mula…

Esa expresión tan elegante y sofisticada puede describir lo que está ocurriendo con la división junior welter en Puerto Rico, donde en los últimos tiempos parecen haber ido concentrándose algunos de los mejores peleadores de la isla: José ‘Sniper’ Pedraza, Subriel Matías, Danielito Zorrilla, Yomar Alamo, John Bauzá, Jean Carlos ‘Lobo’ Torres… 

Y ahora hay que sumarle al arecibeño de 27 años Néstor Bravo (19-0 y 13), quien va a subir definitivamente a esa división después de haber hecho campaña anteriormente en el peso ligero. 

El peleador de 5-9 de estatura, que no ve acción desde que el 23 de septiembre de 2020 derrotó por decisión en 10 episodios a José Gallegos en Los Angeles, estará reapareciendo el 4 de diciembre en el Showboat Hotel de Atlantic City cuando se mida a ocho asaltos con el brasileño Vitor Jones-Freitas (16-5 y 10), sobrino del otrora campeón mundial Acelino Freitas. 

“Bravo estuvo un tiempo inactivo por la pandemia e incluso se mudó a Florida”, dijo su entrenador, el carolinense José Bonilla. 

“Su padre es su manejador, pero ahora Néstor regresó para estar entrenando aquí unos días conmigo antes de que viajemos a Atlantic City la semana de la pelea”. 

“El no está ligado a ningún promotor, pero hay unas conversaciones bastante adelantadas para firmar con un promotor grande”. 

“Es un boxeador completo: alto, boxea, pega, y las 140 libras es la división a la que pronto se estarán yendo Teófimo, Devin Haney…”. 

Antes de irse a vivir en Estados Unidos, Bravo peleó en varias carteleras locales de distintos promotores, en Trujillo Alto, Cataño e, incluso, el 24 de agosto de 2019 en el Centro de Convenciones, cuando noqueó en dos asaltos al argentino Cristian Rubén Mino (entonces 19-3 y 17) en la cartelera en la que Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez conquistó el cetro mínimo de la OMB al vencer al filipino Vic Saludar. 

Jones-Freitas, entretanto, ha perdido cuatro de sus últimas seis peleas, incluyendo una por nocaut en el primer asalto ante el futuro campeón mundial Teófimo López. 

Otros dos boricuas tienen señalado pelear en la cartelera del 4 de diciembre: el estelarista lo será el junior ligero Christian Tapia (12-0 y 11), quien combatirá a 10 episodios con el tampeño Iron Alvarez (15-0 y 10); mientras que el welter Luis Mydiael Sánchez (9-1 y seis) debe chocar a ocho asaltos con Anthony Young (22-2 y ocho).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*