La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) presentó este lunes el listado de la preselección de jugadores para la primera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 y que se celebrará el 28 y 29 de noviembre en Chihuahua, México. 

En esta ocasión, el delantero cubano Ysmael Romero, de los Vaqueros de Bayamón, forma parte de la preselección tras recibir el visto bueno de FIBA para representar a Puerto Rico en los torneos internacionales con el equipo adulto. 

“Contar con un jugador de la calidad de ser humano y capacidades competitivas de Ysmael Romero, representa una gran oportunidad tanto para él, como para el Equipo Nacional, porque sabemos que va a impactar el juego de una forma positiva”, destacó el dirigente nacional, Nelson Colón. 

En el listado figuran los armadores Jordan Howard (Capitanes de México de la G-League); Tyquan Rolón, (Guaynabo) e Ethan Thompson, (Chicago G- League); el centro Jordan Murphy (Ponce); Félix Rivera, (Humacao) y; Phillip Wheeler (Rio Grande Valley G- League)

El listado lo completan Isaiah Piñeiro (Turquía), Gian Clavell (Ucrania), Iván Gandía (Eslovaquia), Arnaldo Toro (Finlandia), Javier Mojica (Bayamón); Emmanuel Andújar (Fajardo), José Juan Barea (Santurce), Jorge Bryan Díaz (Quebradillas), Devon Collier (Arecibo), Christopher Ortiz (Israel), Isaac Sosa (Santurce), Benito Santiago, Jr. (Bayamón), Timajh Parker-Rivera (México), Justin Reyes (Capitanes México G-League), Luis Hernández (Quebradillas), Jonathan Rodríguez (Arecibo) y Jezreel de Jesús (Nicaragua). 

“Tenemos un grupo consciente de los retos y de lo que significan estas ventanas para Puerto Rico con miras a una clasificación al Mundial de 2023”, explicó el gerente general de la Selección Nacional, Carlos Arroyo.

Para esta ventana, el armador Gary Browne no verá acción tras haber sido sometido a una intervención de apéndice. 

Por su parte, la veteranía y experiencia de Barea regresa al Equipo Nacional tras ponerse en disposición para representar a Puerto Rico en este compromiso internacional.

“Es un gran orgullo poder contar nuevamente con la participación y compromiso de José Juan en esta ventana tan importante. La experiencia de JJ habla por sí sola”, puntualizó Arroyo. 

El Equipo Nacional debutará en la primera ventana frente a México y Cuba, el 28 y 29 de noviembre, respectivamente.