Los Grises de Humacao conquistaron su primer campeonato de la pelota Doble A en 70 años con una victoria con marcador de 5-4 el sábado sobre los Bravos de Cidra en el séptimo y decisivo partido de la serie final.

El choque se llevó a cabo en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

Aunque tuvieron que resistir un empuje de los locales, que se acercaron a solamente una carrera en la octava entrada luego de estar perdiendo por cinco (5-0), los Grises finalmente se apuntaron la victoria al darles un cero a los Bravos en la novena entrada.

El equipo dirigido por Juan ‘Igor’ González ganaba 5-0 en la sexta entrada luego de que un sencillo de René Meléndez trajera dos carreras al plato en el quinto episodio.

Pero Francisco Rosario disparó un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la sexta para colocar el pizarrón 5-3, y con una vuelta más en la octava, los Bravos se acercaron 5-4, sin lograr pasar de ahí.

Cidra llegó al último fin de semana de la temporada con ventaja de 3-2 en la final, pero los Grises lograron sacar el partido del viernes con marcador de 2-0 para el empate.