CALI —  La taekwondista Gianna Vega ganó este viernes la primera medalla para la delegación de Puerto Rico en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior celebrándose en esta ciudad colombiana.

Esta presea fue de plata, abriendo así el medallero panamericano para los boricuas.

Vega Ortiz aseguró su pase a la final con victoria sólida, 12-4, sobre la bolivariana María Añez Lara. El combate por la medalla de oro fue uno complicado y difícil por lo que la boricua dio el máximo en ring ante la brasilera Sandy Camila Leite Macedo, perdiendo 21-3.

Por su parte, Adrián Benítez llegó en la quinta posición en la división de -68 kilos. El puertorriqueño perdió la pelea de repechaje por la presea de bronce 11-10 contra el ecuatoriano José Carlos Nieto Preciado.

El boricua inició su ruta panamericana con victoria 25-18 sobre el jamaiquino Brando Sealy. En semifinales el -68 kilos perdió 19-6 contra el mexicano Urial Ballesteros.

Colón llega con su jab de izquierda a la cara del mexicano Mejía. [suministrada Copur]

Colón asegura bronce en boxeo

En el boxeo, el estudiante-atleta de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra, William Colón, aseguró en la tarde del viernes medalla de bronce en la división de los 57 kilogramos.

El púgil venció por decisión unánime al mexicano Brandon Mejía. El combate por el pase a la final será el lunes contra el estadounidense Julius Ballo, en el coliseo Luis Ignacio Alvarez en Buga, Colombia.

Por su parte, Angel Llanos Pérez se eliminó en la primera ronda de los 69 kilos. El espigado peleador cayó por decisión unánime 5-0, contra el estadounidense Quincey Williams.

La primera y única mujer en competir por Puerto Rico en el boxeo de Cali-Valle 2021, Gracemarie Quiles estuvo activa en la categoría de los 48-51 kilos. La atleta natural de Hormigueros perdió por decisión unánime con la argentina Mara Emilia Andrea Fabian.