Los Capitanes de Arecibo acaban de ganar el campeonato del BSN y, también, de avanzar a las semifinales del voleibol masculino, teniendo de dueños al cantante urbano Anuel AA y su manejador, Frabién Elí, a quien este nombró como apoderado de los equipos. 

Y ahora la misma organización se encamina a tener una franquicia de expansión para la temporada de la Liga de Voleibol Femenino que comenzará el 17 de febrero. 

“Ya tengo en mi poder la carta haciendo la solicitud formal”, dijo el Dr. César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. 

“Es la misma organización, pero tendrían que nombrar a otro apoderado, ya que por nuestra constitución un apoderado no puede tener dos equipos”. 

De cualquier modo, la petición será evaluada por la Liga en una reunión que sostendrá el miércoles 24 de noviembre en las oficinas de la Federación a las 2:30 p.m. 

De aprobarse la nueva franquicia, la temporada de 2022 se llevará a cabo nuevamente con siete equipos, debido a que la nueva franquicia sustituiría a las suspendidas Sanjuaneras de la Capital. 

“Es mejor jugar con siete equipos que con seis”, dijo Trabanco. 

En la misma reunión especial se ultimarán los detalles en torno al sorteo de jugadoras, que será el 4 de diciembre. 

Las jugadoras de la franquicia de las Sanjuaneras, suspendida por un año, entrarán a ese sorteo, aunque en calidad de préstamo al mantenerse como reserva de San Juan para el 2023. 

Sin embargo, en el sorteo entraría ahora también el nuevo equipo de Arecibo, si este queda aprobado, como se espera. 

En el último sorteo de expansión, en 2020, a las Pinkin de Corozal se le asignó el séptimo y último turno. 

Además, Trabanco no descarta que se informe de alguna venta de franquicia, o incluso de mudanza. 

“No tengo nada por escrito, pero hay rumores y, cuando el río suena…”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*