Los Bravos de Cidra y los Grises tendrán su sexto encuentro en la serie final del Béisbol Superior Doble A este viernes a las 8:00 p.m. en el estadio Néstor Morales de Humacao.

Cidra, al frente en el baile de coronación 3-2, apenas necesita una victoria para alcanzar su décimo título y empatar con los máximos campeones Mulos de Juncos.

Los Grises están obligados a ganar para empatar la serie a tres triunfos y forzar a un séptimo juego, a celebrarse el sábado en el estadio Jesús María Freire de Cidra. Humacao lleva 70 años en espera de su segundo campeonato.

Por tercera ocasión en la serie se enfrentarán los estelares lanzadores Miguel Martínez y Adalberto Flores. Será el primer enfrentamiento de ambos en Humacao, luego de haber medido fuerzas dos veces en Cidra. En el último choque, los dos salieron de la loma sin decisión.

Martínez, quien encabeza la rotación de los Bravos, tiene marca de 0-1 en la serie con efectividad de 2.70 en 13.1 entradas. Mientras, Flores ganó el primer juego de la serie por los Grises y su efectividad es de 1.80 en 15 episodios.

‘Ati’ Cruz líder de bateo

El guardabosques de los Bravos, Francisco ‘Ati’ Cruz, lidera la ofensiva de la serie final con un robusto promedio de .476. En total, ha conectado 10 inatrapables. Es además el líder en carreras empujadas con siete.