Los Tigres de Detroit, en medio de un proceso de fortalecer su novena luego de una temporada mejorada, enfilaron ahora su mira hacia el jugador del cuadro puertorriqueño Javy Báez para intentar contratarlo como agente libre, según reportaron algunos medios el viernes.

Detroit, que ya ha sostenido conversaciones con los representantes de los agentes libres Carlos Correa y Marcus Semien, lleva varios días dialogando con el agente de Báez, según divulgó el reportero de mlb.com John Morosi.

Una de las razones es que la posible contratación de Báez le saldría menos costosa a los Tigres que una de Correa, quien aspira a un contrato en los alrededores de los $300 millones, y del propio Semien, quien viene de una monstruosa temporada con los Azulejos de Toronto en la que quedó tercero en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Báez, según el periodista de ESPN Buster Olney, rechazó una oferta de los Cachorros de Chicago de ocho años y $168 millones en marzo pasado, antes de que las conversaciones quedaran estancadas por motivo del covid-19 y que el jugador fuera cambiado en julio a los Mets de Nueva York.

Báez, quien cumplirá 29 años la semana entrante, promedió .265 este año, con 31 cuadrangulares y 87 carreras impulsadas con los Cachorros y los Mets, y según informes de prensa, además de los Tigres, los Mets han mostrado mucho interés en quedarse con el jugador que defensivamente brilla igualmente como intermedista que como campo corto.